26 junio 2013

Xbox Music se actualiza, y llegara a la web

 

La aplicación Xbox Music de Windows 8 recibio una actualización que podríamos catalogar como obligatoria, ya que entre las nuevas mejoras incluidas se encuentra una imprescindible función de búsqueda de artistas, pistas y álbum, algo que sorprendentemente carecía hasta ahora e incluye el escuchar canciones gratuitas sin tener que iniciar sesión.

 

Las búsquedas aunque estaban disponibles en la aplicación tenían que ser iniciadas desde la charms bar, cuestión que ha cambiado gracias a la inclusión de una barra de búsqueda dentro de la aplicación. Además, con ella se ofrece también la posibilidad de escuchar gratuitamente (con anuncios) 15 canciones a través del servicio de streaming sin necesidad de cuenta, evitando así la necesidad de iniciar sesión en el servicio, para después solicitarles su ID de Microsoft y disfrutar del servicio gratuito por seis meses.

 

Pero eso no es todo, los planes de Microsoft para Xbox Music incluyen versiones para web, iOS y Android, pero hasta ahora realmente no se conocía ningún detalle sobre el tema. Microsoft confirmó con Engadget que la semana siguiente por fin lanzará la versión web de Xbox Music para que los suscriptores puedan acceder al servicio de streaming en diferentes plataformas. La versión web tendrá capacidades limitadas: reproducción de música por streaming, creación o eliminación de listas de reproducción, y acceso a nuestra colección de vídeos. No sabemos qué plan será el que permita acceder desde la web, pero podríamos apuntar a que será desde el gratuito de seis meses.


La interfaz es similar a la versión de Xbox Music para Windows 8.1, de la cual hace unas horas se filtró un vídeo que podemos ver acá:

 


Desde octubre del año pasado, Xbox Music ya estaba disponible para la consola Xbox 360, para Windows 8 y para el Windows Phone 8. El servicio es muy similar a Spotify o Pandora pero en realidad el problema es que, hasta ahora, su uso está limitado a los productos de Microsoft. En su nueva versión para la web eso cambiará; los usuarios podrán acceder a Xbox Music desde cualquier computadora conectada a Internet y el servicio funcionará de una forma parecida a Spotify.

 

 

Además del lanzamiento, Microsoft ya está en proceso de actualización de la aplicación para Windows 8.1. Las mejoras incluirán una interfaz de dos paneles para una mejor exploración de la música y además, la app ahora soportará archivos musicales de tarjetas SD.

Fuera de lo que ya se mencionó, no hay otros detalles con respecto a la actualización o a cómo funcionará específicamente el servicio a través de la web. Es posible que durante la conferencia de Microsoft Build hoy se revele más sobre Xbox Music para la web y de hecho, hoy mismo saldrá una versión previa para la aplicación de Windows 8.1 que muchos estamos esperando.