19 julio 2013

Android popular, iOS seguro y Windows Phone el más avanzado

510 presa

 

En un estudio realizado por Developer Economics a más de 6.000 desarrolladores de aplicaciones móviles, podremos ver como los encuestados creen que Android es el sistema operativo móvil más popular, iOS por su parte es el más seguro y Windows Phone es el más avanzado.

 

De los desarrolladores provenientes de 115 países se obtiene una muestra media de ganancias al mes en aplicaciones, ejemplo en iOS se consigue hasta $5,200 y en Android $4,700 en cuanto a Windows Phone los desarrolladores planean hacer aplicaciones para este sistema operativo.

 

Por otra parte la popularidad de Android es innegable y la mayoría de desarrolladores hacen aplicaciones para este, seguramente porque los costes en licencias es mucho menor. Por su parte iOS tiene el 37% de desarrolladores dedicados a esta plataforma mientras tanto Windows Phone registró un 6,5% en el 2013, aunque estas últimas cifras podrían aumentar considerablemente gracias al crecimiento en las ventas de los Nokia Lumia. Se cree que el porcentaje de desarrolladores dedicados a Windows Phone podría llegar hasta el 35% para finales de este año.

 

Dicho esto, Windows Phone ha saltado ya al tercer lugar en esta dura batalla y está mostrando un crecimiento muy rápido en términos de porcentaje. Después de las ventas conseguidas y gracias a recursos financieros todavía hay una posibilidad de que Windows Phone ocupe el segundo puesto del mercado móvil.