14 julio 2013

AYNI, de Ecuador, reconocido en el Imagine Cup 2013

0143_IMG_0593_6F46E5F2

 

En la recién culminada edición de Imagine Cup, una competencia de tecnología que promueve Microsoft a escala global, dos países latinoamericanos obtuvieron reconocimientos.

 

El premio a la creatividad lo ganó el equipo ecuatoriano Ayni, otorgado por Facebook, los estudiantes ecuatorianos mencionaron que el proyecto inició por la novia de uno de los integrantes. Pues esa novia les llevó a crear un proyecto para crear una red de voluntarios que apoyan organizaciones no gubernamentales y así con el proyecto AYNI ganaron el premio ’Facebook a la Creatividad’ de Imagine Cup 2013, la recompensa fue un cheque de 25 mil dólares que usarán para impulsar su proyecto y darlo a conocer para que ayudar a miles de causas alrededor del mundo. Aquí más información sobre su proyecto.

 

Además Brasil recibió dos galardones; uno de ellos -el premio App Campus- fue para los brasileños creadores del aplicativo Callvenient para Windows Phone.

 

Según el blog en español de Microsoft, Callvenient se sincroniza de manera automática con la información de la agenda y contactos y “sabe” en qué horarios el usuario no debe ser interrumpido.

 

En la categoría de Mentores, fue reconocido el profesor brasileño Eduardo Martins Morgado por su labor con el equipo Callvenient.

Estudiantes del Reino Unido ganaron el primer lugar en la competencia de Innovación de Imagine Cup 2013. Su premio fue de 50 mil dólares y su proyecto ‘soundSYNK, que permite transmitir música de manera simultánea entre un grupo de teléfonos, lo que crea una sinfonía de altavoces que al unísono reproducen una canción.