16 julio 2013

Microsoft lanza OWA (Outlook Web App) para iPhone e iPad

3005_OWA_Image8_jpg-550x0

 

Hoy Microsoft lanzó dos nuevas Apps para dispositivos iOS. Son las nuevas Outlook Web App (OWA) para iPhone e iPad que permiten a los suscriptores del servicio Office 365 con Exchange Online acceder a su correo electrónico, contactos y calendarios.

 

Con esto, el gigante de Redmon acerca su plataforma Office 365 a los usuarios de productos Apple. OWA for iPad y OWA for iPhone al tratarse de aplicaciones nativa basada en la versión Web de Outlook, tiene algunas funcionalidades como por ejemplo:

 

  • Guardar tus credenciales para iniciar sesión automáticamente.
  • Notificaciones push cuando recibes un nuevo e-mail.
  • Recordatorios de reuniones que se muestran incluso cuando la App está cerrada.
  • Sincronización de contactos con tu dispositivo, de forma que el identificador de llamada del iPhone reconozca a tus contactos de OWA.
  • Capacidad de borrado remoto, permitiendo al personal de IT borrar la información de correo y calendario de los dispositivos si estos llegan a ser perdidos o un usuario abandona la organización.
  • Puede ser controlada mediante comandos de voz (inglés) tocando un botón en la parte inferior de la pantalla. Esta función te permite por ejemplo utilizar tu voz para buscar un contacto, abrir tu calendario, programar una reunión o enviar un correo.

 

Las nuevas Apps para iPhone e iPad de Outlook Web App (OWA) están disponibles en forma gratuita en el App Store, pero para poder utilizarlas se requiere de una suscripción vigente con la última actualización de Exchange Online.