24 julio 2013

No necesitas regularmente reinstalar Windows; ¿Por qué?

k-bigpic

 

Uno de los mitos más persistentes acerca de Windows es que necesitas reinstalar el sistema operativo regularmente para mantenerlo funcionando al máximo. Pero porque el problema y como solucionarlo.

 

El mito - Windows disminuye su velocidad con el tiempo - y cómo resolver el problema. La realidad es que Windows sólo se ocupa de ser el intermediario entre el usuario y máquina. Siga estos procedimientos, y usted no tendrá que preguntarse si es realmente necesario perder tiempo realizando copia de seguridad de sus datos, instalación desde cero para volver a instalar las aplicaciones esenciales.

 

 

¿Qué hace lento a Windows con el tiempo?

 

No le voy a discutir que su PC con Windows siempre va despacio, porque para muchas personas, casi siempre sucede. Lo que en realidad ralentiza tu PC son demasiadas aplicaciones mal programadas que dejan residuos en la memoria y ciclos de CPU incluso tras una desinstalación, ejemplo software antivirus, al tener muchas aplicaciones de bajo nivel mal escritas se enganchan en el registro de Windows.

 

 

Instalaciones de aplicaciones basuras

 

Instalar software debe ser pensado como alimentar a tu PC. Si usted alimenta constantemente de programas basura a su PC, se va a enfermar y no será capaz de ver a Windows más fluido. El software mal escrito atesta su disco con archivos DLL innecesarios, añaden servicios de Windows siempre residentes cuando no necesitan, claves en tu registro y agregan iconos inútiles a tu bandeja de sistema que generan incluso más memoria y ciclos de CPU. Generalmente te puedes salir con el uso de algunas aplicaciones terribles, pero a medida que continúe instalar cada vez más de ellos, tu PC disminuirá a un desastre.

 

 

Ser más inteligente de lo que Instala

 

Se me hace difícil estar todo el tiempo escribiendo en el Blog recomendado un programa que deberían tener instalado en su dispositivo, por ello, te recomiendo que instales solo las aplicaciones que en realidad necesita para poder evitar el temido formato y reinstalar todo.

 

Aquí le damos algunos consejos para ayudarte a conocer con que aplicaciones debes tener cuidado:

  1. Las aplicaciones que funcionan como un complemento para el explorador, están son las principales porque modifican directamente las DLL de tu sistema operativo.
  2. Aplicaciones antivirus, nunca y nunca utilice más de una aplicación de antivirus en tiempo real. Recomiendo Microsoft Security Essentials es gratis, rápido e increíble herramienta de antivirus.
  3. Programas que dicen "Mejora tu PC" o "Optimizar memoria RAM" probablemente lo harán más lento, o mejor, no hacer nada. Evitar como la peste.
  4. Asegúrese de instalar los controladores para tu sistema desde el sitio web oficial del fabricante. Los controladores tienen un gran impacto en el rendimiento.
  5. Limpiadores del registro son un grupo heterogéneo y realmente no vas a acelerar tu PC en la mayoría de los casos. El mayor problema, sin embargo, es que también muchos de los limpiadores del registro mercantil se ejecutan al iniciar el sistema, se alojan en la bandeja del sistema, perdiendo así memoria y ciclos de CPU.
  6. Por ultimo deberías considerar fuertemente la idea de utilizar aplicaciones portátiles siempre que sea posible.

 

 

Mantener el ordenador limpio

 

Una vez que te hayas liberado del hábito de instalar aplicación basura, por el pro de sólo usar aplicaciones útiles, sanas, usted querrá asegurarse de mantener tu PC limpio de cualquier desorden restante que no necesita estar allí.

 

cc_preview2 Encontrar centenares de errores de Registro y programas mal instalados en un ordenador que nunca se ha optimizado es natural. Incluso es posible topar con software preinstalado por el fabricante del equipo.

 

Ejecutar la terapia de choque, en este caso, le corresponde a CCleaner, un magnífico limpiador para Windows. En pocos minutos permite borrar archivos temporales, desinstalar programas y quitar entradas del arranque de Windows.

 

 

Desfragmentar el disco duro

 

Tras borrar miles de archivos, desinfectar carpetas e instalar nuevos programas, muy posiblemente su nivel de fragmentación esté por las nubes. Instala Defraggler y déjalo desfragmentando el disco. Es un proceso largo.

 

Por ultimo recuerda siempre seguir estos consejos:

  1. Eliminar los programas que no usa
  2. Limitar la cantidad de programas que se cargan en el inicio
  3. Desfragmentar el disco duro
  4. Liberar espacio en el disco duro
  5. Ejecutar menos programas a la vez
  6. Comprobar la presencia de virus y spyware
  7. Deshabilitar servicios que no necesita

 

¿Y tú? ¿Siempre tomas la ruta de formatear tu PC, o ha ideado alguna práctica de mantenimiento? Comparte tu experiencia en los comentarios.