16 julio 2013

Novedades Google Play Store


El día de ayer, nuestro compañero Ronald Macias nos informaba acerca del nuevo diseño de la google play store. Un diseño que sigue la línea de la nueva aplicación para Android, intentando facilitar la búsqueda y navegación por sus páginas.

Rediseño de su web: 

Todo aquel que use, y este acostumbrado a la aplicación de Google play en Android, no se le hará muy difícil el adaptarse a su versión web, pues usan prácticamente la misma interfaz, interfaz mucho más enfocada a pantallas táctiles.


La web de google play posee ahora un nuevo panel lateral de navegación, para poder acceder a los diferentes contenidos de la tienda, y las secciones “Mis aplicaciones”, “Mi música”, “Mis libros”, “Mis películas” se encuentra dentro de sus respectivas categorías. Además si no quieres acceder a su ficha de contenido para descargarlo, lo puedes hacer pulsando sobre su precio desde el listado.


 
Nueva ficha de contenido: 

  • -La ficha de contenido ha tenido un cambio completo en su interfaz. 
  • -Se eliminó la imagen de cabecera. 
  • -Se reorganizo la forma de mostrar información. 
  • -Se eliminaron las pestañas de descripción, opiniones, novedades y permisos. 
  • -Desplazamiento vertical para contemplar todos los apartados. 
  • -Los permisos se visualizan al querer descargar la aplicación.
  • -Imágenes de galería en formato WebP. 
  • -Se necesita pulsar sobre el campo de información debajo de Instalar/Comprar para ver dispositivos compatibles. 

Opinión sobre aplicaciones: 

Ahora ya no se filtran las opiniones de los usuarios ni por dispositivo, ni recientes ni por utilidad. Ahora se debe avanzar por página para leer las opiniones en el orden presentado por la web. También se dejó de mostrar con cual dispositivo y en cual versión de la aplicación se realizó el comentario.

Buscador: 

En el buscador también se eliminaron los filtros. Tan solo se filtra por contenido (aplicaciones, música, películas, libros). Además de que limita las aplicaciones a mostrar, que ahora dependerá como máximo de 48 resultados.


Lista de deseos: 

Una novedad en la versión web es la lista de deseos, en la cual podemos añadir o eliminar contenido desde la web. Pero para eliminar un elemento de la lista se necesita acceder a su ficha y desmarcarlo, ya que no se puede hacer directamente desde la lista.

Mis aplicaciones: 

Ahora mis aplicaciones muestran las que tenemos o teníamos instaladas ordenadas alfabéticamente, y no se puede diferenciar por dispositivos y tampoco se pueden desinstalar desde la web. Muchos usuarios se han quejado de esta, pues a algunos les indica que todas las aplicaciones están instaladas.