08 julio 2013

Preview de Windows 8.1 retira el puntaje de la experiencia de windows

 

Microsoft introdujo por primera vez la experiencia de Windows en Windows Vista. Se utiliza para resumir el desempeño de la PC en un sistema fácil de entender el punto. La experiencia de Windows mide los componentes del PC, como el disco duro, RAM, CPU, gráficos, rendimiento de los juegos, etc probado cada uno de los componentes y le dio una puntuación. El más bajo de la puntuación se utilizó como base de la puntuación de todo el PC. En teoría, se supone que para hacer más fácil para el consumidor saber si un programa o juego se ejecuta en su PC. Por ejemplo, si un programa requiere el PC para tener una puntuación total de 4.6, pero el equipo tuvo una puntuación total de 3.1, el usuario sabe que el software podría no ser una buena compra para su PC.

 

La última versión de Windows, Windows 8.1 Preview, llegó al mercado como una versión de prueba con muchas novedades y nuevas características, sin embargo, nos encontramos con algún que otro bug y alguna ausencia.

Microsoft retira la Evaluación de la experiencia en Windows RT, pero lo mantuvo en la versión original de Windows 8 en octubre de 2012. Sin embargo, con Windows 8.1, Microsoft ha decidido acabar con la evaluación de la experiencia completa. He probado esto en varios ordenadores (táctil y no táctil). Antes de actualizar mi PC, tuve la oportunidad de ver el de la experiencia en Windows 8.0. Después de actualizar a Windows 8.1, que ya no estaban presentes.

La característica en cuestión no está accesible desde Windows 8.1 ni tampoco se ha encontrado manera para activarla. No está claro si Microsoft tiene planes de volver a habilitarlo en la versión final de Windows 8.1.

Teniendo en cuenta que esa característica sí estaba disponible en Windows 8 por lo que es probable que vuelva a ser activada.