14 julio 2013

Top 2 aplicaciones para liberar espacio en Android

unnamed

 

Nuestros ordenadores y teléfonos inteligentes son más que máquinas al final del día. Y una máquina debe mantenerse correctamente si pretende sacar el máximo provecho de ella y prolongar su vida. Esto implica cuidar y proteger el hardware y limpiar el sistema operativo de vez en cuando para mejorar su rendimiento.

 

Si tu Android se ha ralentizado y parece tomar mucho más tiempo para realizar las mismas tareas, entonces es hora de limpiar y deshacerse de la caché y la basura. Afortunadamente, hay aplicaciones que pueden ayudarle a hacer esto fácilmente y no tienes que quitar manualmente la caché de cada aplicación a través de la configuración. Pero hay una gran cantidad de aplicaciones que pretenden ser buenos en esto. Así que decidimos hacer algunas excavaciones y escoger los que merecen la pena.

 

Aquí están las 2 Apps para limpiar tu Android, gratuitas además:

 

 

Clean Master

 

Es una aplicación de limpieza para tu Android con funcionalidades que incluye casi cada tarea de limpieza en Android bajo el sol y luego algunos más. Cuenta con una interfaz cuidadosamente diseñada que no luce abarrotada a pesar de poseer una gran cantidad de funciones.

 

unnamed1

 

En su pantalla de inicio muestra el espacio disponible y usado, en la parte inferior cuenta con cuatro secciones principales: Archivo basura, Privacidad, Tarea y Gestor de aplicaciones.

 

  • Archivo basura, para borrar caché innecesario al igual carpetas sin uso.
  • Privacidad, borra todos tus datos almacenado en distintas aplicaciones, como Chrome, Facebook o LINE. En concreto, verás cuentas, contraseñas, mensajes, historiales de navegación.
  • Tarea, verás el consumo RAM por parte de las aplicaciones abiertas. Si alguna no la estás usando en ese momento, quítale la RAM asignada para que Android vaya más rápido.
  • Gestor de aplicaciones, Desde aquí tienes la posibilidad de desinstalar aplicaciones en desuso y, como curiosidad, hacer una copia de seguridad de las APK de esas aplicaciones.

 

La aplicación también viene con un widget limpio y rápido que muestra la memoria libre y usada, ofrece método de limpieza de un toque cuando no tienes tiempo para ir a través de las opciones.

En general, Clean Master tiene prácticamente todo lo que necesitas para la limpieza de tu Android. Sin embargo, si sus necesidades son más específicos y características/opciones de Clean Master te abruman, entonces considere elegir la siguiente aplicación.

 

 

History Eraser

 

Es una herramienta de limpieza más específica, como su nombre indica. Puede ayudarle a eliminar su 'historia' en el dispositivo, y eso incluye la caché de aplicaciones.

 

unnamed3

 

Entre sus características están:

 

  • Control del historial de navegación
  • Control del registro de llamadas realizadas y recibidas
  • Control de las búsquedas realizadas en Google Play
  • Control del historial de búsquedas en Gmail, Google Maps, YouTube o en el buscador de Google
  • Posibilidad de borrar los mensajes
  • Eliminar archivos de caché

 

La primera aplicación – Clean Master – es como una herramienta todo en uno que puede hacer muchas cosas bien y también tiene el potencial para abrumar a los usuarios que sólo buscan para borrar la caché. La otra aplicación tiene un conjunto específico de características. La dos son gratuitas, así que no hay daño en tratar y luego elegir.