08 julio 2013

Windows 8.1 RTM llegara en agosto


Parece que Microsoft va a ir rápido con Windows 8.1. No han pasado ni dos semanas desde el lanzamiento de la preview y ya se ha anunciado que la versión RTM llegará en agosto.

 

Microsoft entregaría a los fabricantes la RTM de Windows 8.1 el 1 de agosto, según el rumor que ha lanzado en Twitter el gurú de Windows, Paul Thurott.

Por lo general Microsoft trabaja siguiendo un roadmap en sus productos muy estricto, la compañía lanzó de forma oficial a finales del pasado mes de junio una versión beta preview de Windows 8.1 para que los consumidores o desarrolladores pudieran explorar todas las novedades de la nueva actualización. No sería de extrañar, aunque no parece que sea así, que antes de la llegada de la versión final Microsoft se decida a liberar una versión conocida como Windows 8.1 RC (release candidate), una versión con todas las piezas claves bien construidas listas para la versión final.


En cualquier caso, la versión final que acaba de anunciar Microsoft para agosto llegará a los socios con los que trabaja para que estos la instalen en sus nuevos dispositivos antes de su puesta a la venta en el mercado. En las mismas fechas tanto los empleados de la compañía como los suscriptores de las cuentas de desarrolladores de Microsoft (MSDN) tendrán acceso a ella.

Aunque no se desesperen, el resto de usuarios normales no tendríamos que esperar mucho para la versión final de Windows 8.1: Microsoft la liberaría al mismo tiempo o unos días después de la RTM, como mucho. Los dispositivos con Windows 8.1 sí que tardarán más: septiembre u octubre.