31 julio 2013

Windows 8/RT, quedando por detrás de sus competidores

surface_full

 

Todos sabemos que Windows 8 es un sistema operativo diseñado para ser usado en pantallas táctiles, porque, existe un mercado donde los Tablet comienzan a venderse mejor que un PC. Principal motivo porque Microsoft decidió darle un lavado de cara a su producto estrella.

 

Así que el usuario no está comprando el último sistema operativo de Microsoft para su PC, entonces de seguro está tratando de conseguir un Tablet con Windows 8 o RT seguramente, pero bueno tampoco las cosas son tan alentadoras para Microsoft en el sector de las Tablet.

 

Los dispositivos con Windows RT están luchando con ventas mediocres y un limitado Hardware por parte de sus fabricantes, sin mencionar los precios entre un Tablet con Android y Windows RT. Según las últimas investigaciones de Strategy Analytics, los envíos global de Tablet, incluyendo rebadged alcanzaron 51,7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013, un 43% de 36,1 millones en Q2 2012.

 

¿Por qué? Android y a sus socios como Samsung, Amazon y LG que fue de 34,6 millones de Tablet que se enviaron en el trimestre, eclipsando los envíos de Apple a 14,6 millones. Dejando a las Tablet con Windows en sólo 2,3 millones en el trimestre.

 

Según cifras de Strategy Analytics, tabletas Android aseguraron una cuota global de 67%, mientras que Apple iPad perdió una porción importante del mercado, disminuyendo de 47.2 por ciento en Q2 2012 a 28,3%, debido en parte a la falta de nuevos modelos este trimestre. Y allá en la distancia, Microsoft recogió una cuota global de sólo 4.5%.

 

La empresa de Strategy Analytics cita la falta de aplicaciones como una de las principales razones de la baja cuota de mercado de Windows 8/RT. Esto podría ser una de las causas pero, referente a la entrada les pregunto. ¿Es culpa de Windows 8/RT? o de pocos interés en los socios de Microsoft en diseñar un excelente Hardware.