12 agosto 2013

BlackBerry a la espera de un comprador

BlackBerry-LogoHace unos días comenzó a circular por la red un rumor que apuntaba la posibilidad de que BlackBerry comprara sus propias acciones y saliera de la bolsa. Se trataba de una información que no se podía comprobar, pero hace poco BlackBerry acaba de anunciar la formación de un “comité especial” para estudiar la posible venta de la compañía o de alguna de sus divisiones. El comité será el encargado de evaluar la posibilidad de “alternativas estratégicas” para mejorar la actual situación de la empresa y su sistema operativo móvil BlackBerry 10.

De momento se desconocen estas opciones, pero bien podrían implicar una fusión de la compañía, su venta al mejor postor o la ya mencionada salida de bolsa a través de la compra de sus acciones. Sea lo que sea, al menos ya sabemos que el señor Thorsten anda buscando soluciones para poner solución a la situación actual.

En los últimos meses han aparecido numerosos rumores que apuntaban en esta dirección, sobre todo después de comprobar que BlackBerry 10 no está teniendo la tracción deseada y que Windows Phone ha superado ya a BB 10 en cuota de mercado a nivel mundial.

Como la propia empresa indica en el comunicado, la formación de este comité no implica que algún tipo de operación vaya a producirse en las próximas semanas. Es de suponer que si Thorsten Heins, CEO, y el resto del equipo no encuentran una operación que satisfaga las necesidades de BlackBerry la compañía se quedará como está. Es decir, en tierra de nadie.

La cotización de BlackBerry en bolsa ha sido suspendida tras la publicación del comunicado oficial. Después de meses de rumores la antigua RIM está en venta y próximamente se pueden producir noticias interesantes sobre su futuro en el corto plazo. Quizás algún fabricante decida apostar por el sistema operativo móvil.

Y ustedes que piensan, quien debería comprar la empresa BlackBerry?