30 agosto 2013

Descubre cómo se creó un Cerebro Humano en el Laboratorio

Print

 

Científicos de la escuela Imperial College London, dan los primeros pasos para reproducir el órgano más complejo del cuerpo humano: el cerebro humano.

 

El profesor Paul Mathews, Jefe de la División de Ciencias del Cerebro, perteneciente al Departamento de Medicina del Imperial College, London, explica cómo se realizó este impresionante avance para crear nuestro cerebro a partir de células de la piel, que al ser reprogramadas, dieron como resultado masa cerebral del tamaño de 4 milímetros, comparables a la de un feto de 9 semanas.

 

Lo que hicieron primero fue utilizar células de la piel de un individuo y las reprogramaron para obtener células cerebrales. Más tarde, cultivaron éstas células con nutrientes y oxígeno en un bioreactor, el cual permitió que estas se reprodujeran de manera exitosa. Al observar bajo el microscopio, vieron que las células comenzaron a formar estructuras en 3D similares a las de la corteza cerebral.

 

El cerebro humano es un órgano extremadamente complejo y poco entendido por los científicos. Esta investigación dará como resultado una mayor comprensión de su funcionamiento, permitirá comprender de manera más detallada todos sus procesos.

 

Interesante, ¿No?