18 agosto 2013

Ecuador mejorará 160 veces la capacidad de su internet

pccs

 

Según informo Telconet empresa proveedora del cable submarino para Ecuador cuya dimensión es de 7.000 km lograra mejorar la capacidad actual de la capacidad del internet en todo el País. El cable será implementado por la empresa encargada, en coordinación con el Gobierno Nacional.

 

El presidente ejecutivo de Telconet, Tomislav Topic, indicó que esta obra colocará al Ecuador a nivel del primer mundo en términos de conectividad. La implementación estará lista para finales del 2014.

 

El nuevo cable “Pacific Caribbean Cable Systems” (PCCS) conectará a Ecuador, Panamá, Colombia, Aruba, Curacao, Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico con Estados Unidos. Esta será una alternativa real de conectividad internacional y constituirá la conexión más importante a los contenidos de Internet, la red tendrá una capacidad final de 80 Terabits por segundo.

 

Álvaro Armijos, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó que la implementación del cable submarino representa un gran avance en materia de telecomunicaciones para el país.

 

“No es únicamente un concepto tecnológico, ligado al ámbito de las telecomunicaciones sino que es el motor para el logro de varios objetivos como la dinamización de la economía, el impulso de la innovación y el desarrollo social”, añadió.

 

En la actualidad solo dos cables submarinos llegan a Ecuador: el Cable Panamericano, instalado en 1998, que está finalizando su vida útil y no puede ampliar su capacidad; y el cable SAM 1, que es privado y con capacidad escasa, pues atiende a toda Latinoamérica.

 

Fuente / Andes