14 agosto 2013

El nuevo iCloud

Lo-Antiguo-VS-Lo-Nuevo

 

En los últimos meses, Apple ha estado trabajando rápidamente en su servicio totalmente renovado de iCloud. ¡Toma nota de los nuevos cambios!

 

(Para quien no lo sepa) iCloud es la apuesta por parte de Apple, de ofrecer a los usuarios de internet, una plataforma que sirva como un concentrador de aplicaciones diversas para los trabajos del día a día. Actualmente iCloud ofrece los servicios de Correo Electrónico, Contactos, Calendario, Notas, Recordatorios, Encontrar mi iPhone (aunque también sirve para encontrar tu iPod, tu iPad o el iDevice que tengas) y iWork (un lugar dónde guardar tus archivos creados en Pages, Keynote o Numbers), mediante el dominio @icloud.com.

 

En la primera beta de iCloud, se agrega una nueva funcionalidad al servicio, llamado: iWork for iCloud, el cuál, nos abre la posibilidad de crear, editar y descargar, documentos, presentaciones y hojas de cálculos, creados desde el mismo iCloud, pero mediante las aplicaciones web.

 

Ahora, en esta Beta 2 del servicio iCloud, los chicos de Cupertino se dieron a la tarea de añadir cambios a la interfaz de iCloud, empezando por el pequeño cuadro con 'esquinas redondas' que nos permite iniciar sesión en el servicio.

 

image

 

Una vez adentro, podrás notar que la interfaz cambia radicalmente, de una 'skeumórfica' (si me permites el nuevo término) a una totalmente minimalista.

 

image

 

Como podrás darte cuenta, en la parte superior izquierda, tiene el título de "iCloud Beta", por lo que no es un servicio que funcione a la perfección, ni tampoco un servicio para todo público. Sin embargo, algo que me llama mucho la atención, es el hecho de que la imagen de fondo de la aplicación iCloud (el cual tiene movimiento) y los íconos son los mismos a los que vemos en iOS 7. Veamos a detalle algunas de las aplicaciones.

Mail

 

Mail, a pesar de que tiene las mismas características de funcionalidad que su versión pasada, destaca la introducción de nuevos botones minimalistas:

 

image

 

Reminders

 

Reminders también cambia, aunque de una manera no tan radical, ya que sigue adoptando algunos aires de skeumorfismo en su interfaz:

 

image

 

Find my iPhone

 

Otro cambio lo podremos observar en "Encontrar mi iPhone":

 

image

 

Algunas aplicaciones que no han cambiado son todas las referentes a iWork for iCloud, las cuales siguen conservando su estilo visual, sin aún haber sido influenciados por el minimalismo que contagia a todo el nuevo software de Apple, por lo que quizás en la versión final de iCloud también haya cambios en su interfaz.

 

De momento solo podremos utilizar iCloud Beta en su versión totalmente en inglés, esperando que haya una apertura a nuevos idiomas en los próximos meses.

 

Amigos, eso es todo por hoy, aunque espero poder subir un video, este fin de semana, con la review de iCloud para que conozcan a detalle los nuevos cambios que se le han hecho a este servicio.

 

Enlaces: iCloud Beta