08 agosto 2013

iOS7 Beta 5 al pendiente de tu localización

600x343x2013-07-081023-1373304959.png.pagespeed.ic.PcUrNluWz8Hace exactamente 2 días Apple lanzo la beta 5 de iOS7. Beta que se puede descargar por vía OTA o accediendo con la cuenta de desarrollador.

Este nuevo paquete de software no se veía con opciones interesantes, parecía incluir solo más ajustes con los que mejorar el rendimiento de los terminales. Aunque solo tendríamos que esperar un poco para poder conocer de cerca los secretos escondidos dentro de la nueva compilación.
Como era de esperar se dio a conocer un secreto que no a todos les puede gustar, a los que puedan recordar una opción en iOS4, específicamente un registro de movimiento, sabrán de lo que les hablare a continuación, pues esta vez, este asunto vuelve a las pantallas, pero esta ocasión lo hace sin esconderse.

Un foro de seguridad llamado Protecus, informo sobre esta pequeña sorpresa que parecía pretender pasar desapercibida. Trata de una opción llama “Ubicaciones Frecuentes” que se encarga de guardar todos tu movimientos, has leído bien, guarda todos tus movimientos tanto así, que el sistema sabría cuántas veces has pasado por tu casa, hasta podrá saber cuánto tiempo has durado en ella o en otro lugar. Y esta opción se realiza predeterminadamente y sin preguntar.

600x498xios7-iphone-frequent-locations-time-tracking.png.pagespeed.ic.uqxak7wPIr

Pero eso no es todo Apple no se quedó callada y esto fue lo que expreso en una aclaración: "el sistema tomará las coordenadas GPS obtenidas en Ubicaciones Frecuentes del dispositivo para relacionarlos con el ID de Apple del mismo. Esto permitirá a Apple realizar una mejor aproximación geográfica de esa y otras direcciones. Apple utilizará las coordenadas resultantes de manera anónima para mejorar los mapas y otros productos basados en la localización de Apple".

Pero les traigo una buena noticia para muchos, esta función se podrá desactivar de manera inmediata en el apartado Servicios de las Preferencias del sistema.

Que opinan ustedes sobre esta opción, ¿es buena? ¿Solo quieren mejorar sus mapas? ¿PRISM tendrá algo que ver con esto?