13 agosto 2013

Larry Ellison augura el fracaso de Apple

larry-ellison

 

El excéntrico multimillonario y fundador de Oracle, Larry Ellison, acaba de ofrecer una entrevista a la CBS en la que deja claro al periodista Charlie Rose que Apple post-Steve Jobs está abocado al fracaso. Pocos directivos tecnológicos han vivido tan cerca de la historia del sector como Ellison. Sus argumentos se refuerzan con la estrecha relación que mantenía el magnate con el fallecido Steve Jobs: "Su director era brillante, un visionario, nuestro Edison, el Picasso de la tecnología. Era un inventor increíble".

 

Ellison hace referencia a las etapas en las que las acciones de Apple han sufrido más fluctuaciones y que curiosamente están relacionadas con la salida o la entrada de Steve Jobs de la empresa: "Vimos a Apple con Steve" y alza la mano, "Vimos a Apple sin Steve" baja la mano, "Volvimos a ver a Apple con Steve" alza la mano de nuevo, "Y ahora veremos a un Apple sin Steve" y termina su discurso bajando la mano una vez más.

 

El magnate de la tecnología no dice con ello que la muerte de Jobs sea la tapa del ataúd de la empresa. Se remite a lo vivido para señalar la necesidad actual de Apple de recuperar su "activo creativo" por así decirlo. Augura que la compañía sufrirá un nuevo periodo de declive. Actualmente, Apple está trabajando en un iPhone "low cost" cuyo precio estimado, por el momento, es equiparable al de las gamas anteriores de este producto. Parece ser que el gigante informático seguirá lanzando productos tecnológicos prohibitivos para algunos bolsillos.

 

Fuente / Latimes