27 agosto 2013

Microsoft notifica oficialmente Windows 8.1 RTM

windows8ligh_r1_c1_0

 

Redmond finalmente ha confirmado que Windows 8.1 llegó a la fase RTM, y que los OEM ya están recibiendo el sistema operativo.

 

Esta actualización para Windows 8 incluye un botón de Inicio que hará que toda la plataforma se vea más familiar para los usuarios que migran de una antigua plataforma, como Windows XP, Vista o 7.

 

A pesar de estar disponible nuevamente, el botón de Inicio no lanza un menú Inicio, sino la pantalla de Inicio que fue a menudo criticada por los usuarios de Windows 8.

 

Microsoft afirma que la pantalla de Inicio es un reemplazo muy útil para el menú estándar, sobre todo porque muestra todas las aplicaciones en la pantalla y te permite iniciar una búsqueda simplemente al empezar escribiendo.

 

También dicen que la compañía trabaja en la segunda generación de Surface, que podría ser lanzada en octubre, junto con el sistema operativo.

 

Windows 8.1 tiene previsto su lanzamiento para el 18 de octubre, mientras que los usuarios de Windows 8 podrán descargarlo gratuitamente desde la Store. Los suscriptores de MSDN y TechNet lo recibirán también el 18 de octubre.