29 agosto 2013

Parallels Desktop 9. Virtualiza Windows en Mac

parallels_desktop_9

 

Parallels junto a VMWare son las dos herramientas de pago más conocidas, que permiten ejecutar un sistema operativo Windows en Mac. Ahora Parallels se actualiza ofreciéndonos múltiples mejoras interesantes.

 

Parallels 9 disponible este 5 de Septiembre. Aquí un resumen de las mejoras:

 

icon-bulb-01

Generales: Soporte para Open GL y DirectX 10. Soporte para 3D. Trabajo más rápido y eficiente de máquinas Virtuales. Instalación estable en OSX Mavericks. Optimización en velocidad de ejecución y apagado de S.O.

 

Windows 8 y 8.1 soportados: Parallels nos ofrece múltiples ventajas para Windows 8, que nos trae de vuelta el menú Inicio y nos permite usar aplicaciones Metro en una ventana aparte, en vez de a pantalla completa.

 

Pantalla completa en un segundo monitor: Cuando conectas una segunda pantalla, Parallels te permite trabajar de manera más eficiente. Por un lado Mac y por el otro Windows.

 

Centro de seguridad: Mantén tu sistema operativo Windows siempre libre de virus.

 

Integración en el Explorador de Windows de servicios en la nube: Ahora, con esta actualización, Parallels permite la integración de servicios en la Nube, como Skydrive, Dropbox, Google Drive y iCloud para que nunca tengas que duplicar tus archivos entre tu Mac y tus máquinas virtuales Windows.

 

Soporte para Thunderbolt y FireWire: Esta actualización supone una ventaja, ya que permite utilizar sin ningún problema los periféricos que integren estas dos tecnologías en Windows.

 

Gestos de OS X en aplicaciones Windows: Podrás utilizar algunas aplicaciones nativas de Mac OS X, en Windows, como el diccionario o el dictado.

 

Cliente de instalación de Nuevas máquinas virtuales: Ahora es más rápido y eficiente poder instalar nuevos Sistemas Operativos que no cuentan con unidad lectora de DVD. Ahora podrás instalar un nuevo S.O. desde una unidad extraíble o desde una imagen ISO alojada en alguna parte del Disco Duro.

icon-zen-01

 

Power Nap: PowerNap es una tecnología desarrollada por Apple para mantener sincronizado nuestro equipo aunque se encuentre en modo de suspensión, por lo que esta actualización de Parallels, ahora sincroniza nuestro correo y otras aplicaciones para tener nuestra máquina virtual siempre a punto.

 

Mayor estabilidad con S.O. Linux: Mejoras en la integración entre ambos S.O.

 

Considerando que su precio es de $49 Dólares, Parallels 9 ofrece una gran cantidad de características únicas, alejándose de su competidor VMWare. Si eres un profesional que requiere utilizar ambos S.O., entonces Parallels es hasta el momento tu mejor opción.

 

 

Enlace: Descarga