27 agosto 2013

Presunto detalles filtrados de Windows 9 y Windows 10

Windows 9 release date is November 2014

 

Windows 8.1 está a la vuelta de la esquina, pero los detalles sobre las próximas versiones completas de Windows ya comenzaron a aparecer en la web, y demuestran que Microsoft realmente ha comenzado a trabajar en las próximas versiones de su sistema operativo.

 

Hoy los detalles con respecto a Windows 9 y Windows 10 han emergido en la web. La información proviene de una fuente llamada WZOR, quien ha estado detrás de innumerables fugas de información de Microsoft en el pasado. La fuente asegura que Windows 9 será similar a lo que tenemos en la actualidad, mientras que Windows 10 será algo nuevo. Más aún, afirma que Microsoft planea unir ambos Windows RT con Windows Phone.

 

En primer lugar, Windows 9, el primer sucesor del actual Windows 8, tiene previsto su lanzamiento para el próximo año, pero no traerá cambios visuales importantes para la actual plataforma. La buena noticia es que Microsoft trabaja para traer de vuelta la interfaz Aero, pero con algunas modificaciones.

 

Los anteriores reportes indicaron que Windows 9 podría llegar tan pronto como en noviembre de 2014, y la primera beta en enero del próximo año. La versión RTM estaría prevista para mediados de 2014.

 

Con respecto a Windows 10, parece que el sistema operativo será bastante diferente. WZOR afirma que Windows 10 será un sistema operativo completamente basado en la nube, y se trabaja en el primer concepto interno que podría ser desvelado el próximo mes, según WZOR. Como es un concepto 'interno', dudamos que será visto por el público.

 

Windows 10 podría ser el primer sistema operativo en la nube de Microsoft que permitiría a los usuarios acceder a sus escritorios básicamente desde cualquier dispositivo y ordenador, siempre y cuando tengan una conexión a internet.

 

Con Windows Phone y Windows RT, afirma que Microsoft planea fusionar ambos sistemas operativos. No da más información al respecto, pero se ha rumoreado varias veces en el pasado que es un objetivo de Microsoft para Windows Phone y Windows RT.

WZOR afirma también que obtener más detalles sobre todo lo que has leído aquí estará disponibles en septiembre.

 

Por supuesto, esta información viene de una fuente de terceros, es demasiado temprano hablar sobre Windows 9 o Windows 10, así que tendremos que tomar todos estos detalles con un poco de escepticismo.