01 agosto 2013

SkyDrive novedades y problemas

Captura de pantalla (3)[10]


SkyDrive hace poco comenzó a ofrecer acceso sin conexión a sus archivos, pero Microsoft quiere que sus servicios de almacenamiento sean superiores y por ello hoy vuelven con una nueva actualización. En esta ocasión el afortunado es SkyDrive.com, que pasa a estrenar una buena colección de mejoras a la hora de gestionar imágenes y compartirlas.

 

La mayoría de los cambios están centrados en las imágenes, aunque también hay novedades a la hora de compartir elementos o editar archivos.

Ahora tendrá soporte para pantallas de alta densidad de píxeles (DPI), como la Retina de Apple. En los navegadores que lo soporten, SkyDrive mostrará la imagen y sus previsualizaciones a más resolución de lo normal, aumentando así la calidad con respecto a pantallas normales. Otra novedad es que los GIFs almacenados en SkyDrive se podrán ver animados pues antes solo se veían como una imagen normal.

SkyDrive mejora la forma de compartir las fotos. Antes, sólo podías compartirlas individualmente o por directorios. Ahora, podrás seleccionar varias fotos y compartirlas todas a la vez sin tener que trasladarlas a otra carpeta. También podremos permitir la edición sin necesidad de registro/login a las personas con las que compartamos archivos por correo.

Otro cambio interesante es la posibilidad de editar archivos de texto desde la web. Podremos ver y editar archivos TXT, pero también de código (JavaScript, CSS, HTML, C#, etc) con resaltado de sintaxis y un control de versiones básico.

SkyDrive

Pero eso no es todo, Microsoft ha tenido varios problemas legales por su servicio de almacenamiento en la nube Skydrive que, lamentablemente, resulta guardar cierto parecido con el nombre de algunos de los productos de la conocida compañía de radiodifusión de Reino Unido, British Sky BroadCasting Group (BSkyB), propietaria de los canales Sky One, Sky Sports y Sky Movie.

Así lo ha dictaminado un tribunal británico, permitiendo a los de Redmond seguir utilizando la marca "durante un tiempo razonable con el que poder realizar una transición ordenada hacia una nueva marca". El acuerdo refleja también algún tipo de compensación económica (de hecho al principio creíamos que todo iba a quedar en eso), pero debido a la confidencialidad pactada ni BSkyB ni Microsoft han querido dar detalles al respecto.

No es la primera vez que los de Redmond tienen problemas con una marca registrada. Ya abandonaron el nombre Metro para el lenguaje de diseño que lleva tanto tiempo en sus productos de software.

Ver: Skydrive