23 agosto 2013

Steve Ballmer dejará el cargo de presidente ejecutivo de Microsoft

Steve-Ballmer

 

La notica sorpresa de hoy viene de parte de Microsoft, su actual CEO Steve Ballmer con 57 años de edad, dejará el puesto durante los próximos doce meses.

 

“Nunca es un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado”, ya que la compañía “se ha embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización”, indicó por su parte Ballmer.

 

También reconoció que ha adelantado su salida respecto a lo que había planeado inicialmente, a mitad de camino de ese proceso de transformación. Sin embargo, “necesitamos un consejero delegado que esté aquí a mayor largo plazo“, recalcó Ballmer.

 

Mientras tanto el gigante informático en un comunicado señaló que Bill Gates, actual presidente del consejo de administración, cofundador y la figura más conocida de Microsoft, será uno de los miembros del comité que elegirá al próximo responsable de la compañía.

 

En fin Steve Ballmer criticado, odiado y queridos por pocos en mi opinión personal ha tomado las más duras decisiones pero siendo las más correctas dejando a Microsoft lista para liberar todas las batallas en todos los frentes como son en la nube con el nuevo SkyDrive, Windows 8 listo para la muy mal llamada era Post PC, Windows Phone de poco a poco conquistado el mercado móvil, etc. Solo tendremos que esperar quien estará frente a Microsoft en los transcurso de los siguientes meses ¿tienes alguna idea de quien estará en este puesto?

 

 

Debe Saber…

 

Steve Ballmer ocupa el puesto 7 entre los hombres más ricos de la industria tecnológica, con una fortuna de $16 mil millones.

 

Steve Ballmer era presidente ejecutivo de Microsoft desde el año 2000, cuando sustituyó a Bill Gates como máximo responsable de la empresa.

 

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft repuntaron a casi 9% en operaciones previas a la apertura del mercado. Al filo de las 9.20 de la mañana, ganan 7.41% a 34.79 dólares.