12 agosto 2013

Windows 8.1 a la vuelta de la esquina

win8.1cap

 

Hace mes y medio se dio a conocer la preview publica de Windows 8.1, preview que muchos usuarios decidieron instalar a pesar de que podría contener bugs o algún otro problema.

 

Los que la lograron instalar ya disfrutaron de la mayoría de sus nuevas funciones, pero si tú eres uno de los usuarios que no la instalaron ya sea porque no pudieron o porque simplemente querías esperar la versión final te tengo una buena noticia.

La versión final del muy esperado Windows 8.1 está a un paso de llegar a nuestra Pc, eso podemos intuir gracias a la información filtrada por Win8China que asegura que la última build de la actualización del sistema operativo ya habría sido entregada a los fabricantes de equipos para sus pruebas finales.

Está build se identifica con el número 9477 y sería la última antes de la versión RTM que tenía prevista su salida a finales de este mismo mes de agosto. En ella contiene todas las novedades y características que llegaran de la mano con la actualización.

Al mismo tiempo que se filtraba está información aparecía en la red una nueva build de Windows 8.1. En este caso se trata de la versión 9471 para arquitecturas x64. Más allá de las novedades ya conocidas, esta última build filtrada incluye más tutoriales para que los nuevos usuarios se acostumbren cuanto antes al uso del sistema.

Se creó una aplicación llamada Help + Tips, que incluye tutoriales en video sobre cómo navegar por diferentes pantallas, abrir archivos, realizar acciones básicas y cómo acceder a la configuración de Windows. También hay consejos en las aplicaciones incluidas en el sistema, que enseñan a deslizar el dedo sobre la pantalla para ver y abrir los menús.

 

 

Seguramente en esta build se encuentra todo lo que encontraremos en la versión RTM o versión final de Windows 8.1, y en el video que acabamos de ver pudimos observar todas sus novedades,
que seguro podremos disfrutar en las próximas semanas.