02 septiembre 2013

Bill Gates podría volver a Microsoft

equipo-microsoft-jovenes

 

Un nuevo informe afirma que el cofundador Bill Gates podría ser el hombre que regresa a la compañía. Citando a WZOR, famoso por filtrar detalles internos de Microsoft, Win8China escribe que Bill Gates podría volver a la compañía de Redmond con el fin de apoyar el desarrollo de los próximos proyectos de Windows.

 

Aunque todos deberíamos tomar esos rumores con una pizca de escepticismo, especialmente porque hasta ahora Gates ha negado todos los informes que decían que podría volver a Microsoft, parece que la junta directiva de la empresa está buscando a alguien que lidere el desarrollo del próximo sistema operativo Windows 10.

 

Se dice que Windows 10 podría ser un sistema operativo basado en la nube que será utilizado por 180 días en modo offline, pero que también exigiría que los usuarios iniciaran sesión para la sincronización de datos entre dispositivos.

 

Un sistema operativo basado en la nube que este dirigido a empresas o gobiernos realmente podría ser desarrollado, pero la compañía no ha revelado absolutamente nada acerca de un proyecto de este tipo.

En cuanto al regreso de Bill Gates a Microsoft, el cofundador de la compañía dijo en una declaración que está concentrado en su misión de caridad, así que volver al gigante informático no es una de las cosas que quiere hacer en los próximos años.

 

Ahora que Steve Ballmer está a punto de dejar la empresa, Gates podría reconsiderar sus opciones y al menos volver a Microsoft por un período de tiempo limitado.

 

Tras la salida sorprendente de Steve Ballmer no me sorprendería que Bill Gates regrese a Microsoft al menos como desarrollador involucrado en Windows 10 y no como CEO de Microsoft.