02 septiembre 2013

Eliminar el troyano Titan Antivirus 2013 de nuestra PC

titan-antivirus-2013

 

Saludos a los seguidores de este humilde Blog que gracias a ustedes se sigue fortaleciendo en la red, hoy les traigo un pequeño tutorial de como eliminar el antispyware rogue (Rogue.WinWebSec) más reciente llamado Titan Antivirus 2013.

 

Por lo general, no hay nada nuevo sobre este tipo de infección, porque pertenece a un grupo de similares amenazas informáticas, su funcionamiento es mostrarnos mensajes falsos de infecciones y problemas detectados supuestamente en nuestro ordenador con el fin de que usemos el programa para eliminarlos. Al intentar eliminarlas nos pedirá actualizar el software a una versión de pago para solucionar los problemas detectados. Con el fin de robarnos.

 

 

Posible formas de infectarnos

 

La más común navegar por sitios web maliciosos o sitios web infectados, donde nos mostrarán mensajes con falsas infecciones con el fin de que descarguemos el software, además:

 

  1. Si nuestro antivirus no está actualizado
  2. Por medio de dispositivos extraíbles infectados, tales como USB, memory stick, archivos zip
  3. Atreves de intercambio de archivos P2P (peer to peer)
  4. Por ultimo con descarga de archivos por FTP. Esta infección también se transmite como un troyano que se hace pasar por un programa necesario para ver vídeos en línea.

 

Como eliminarlo

 

Para poderlo eliminar vamos a seguir los mismo pasos que utilizamos para desinfectar nuestro equipo del virus DISK ANTIVIRUS PROFESSIONAL.

 

Primero reiniciamos nuestro dispositivo y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.

 

NOTA: En Windows 8 tienes que activar la función de F8 siguiendo estos pasos, hacer clic aquí, o realizar este proceso manualmente haciendo clic en configuración en la barra de encantos > configuración de PC > Uso general > Inicio Avanzado.

 

Windows ahora arrancara en modo seguro con funciones de red y pedirá iniciar sesión. Por favor, inicie sesión con su usuario normal. Luego proceda con el resto de los pasos.

 

Ahora antes de proceder a eliminar el virus primero procedemos con terminar los procesos que pertenecen al Titan Antivirus 2013. Para hacer esto, por favor descargue el siguiente archivo desde el siguiente enlace y guárdelo en su escritorio.

 

Descargar

 

 

Ahora procedemos a ejecutar el archivo RKill en modo de Administrador (clic derecho, ejecutar como Administrador) por favor sea paciente mientras que el proceso busque los malware y los termine. Cuando ha terminado, la ventana negra del cmd se cerrará automáticamente y puede continuar con el siguiente paso.

 

NOTA: No debemos reiniciar el sistema después de usar RKill ya que se volverían a ejecutar todos los procesos maliciosos.

 

Por último paso descargamos un antimalware de preferencia malwarebytes anti-malware o superantispyware, los dos son muy buenos y funcionan a la perfección. En el caso de malwarebytes, instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados.

 

Listo con esto habremos eliminado este malware y como lo he mencionado antes se recomienda enfáticamente tener actualizado nuestro sistema operativo y nuestro antivirus. Alguna duda coméntanos en la caja de comentarios. Gracias.