30 septiembre 2013

Martes de Opinión: Mac vs Windows, la eterna batalla

fondo

 

La guerra entre los usuarios de un Mac o Windows ha tenido lugar ya por décadas, llegando a debates donde nadie es el vencedor. Esta entrada intentara presentar argumentos de ambos sistemas operativos; donde tendrás la oportunidad de comentar tu opinión si eres usuarios de alguno de ellos.

 

El Hardware de un Mac demasiado caro para lo que obtienes

 

2012-imac-gallery2_GEO_ES

 

Muchos sienten que el costo de un Mac es demasiado alto para lo que obtienes, pero otros justifican esto por el soporte de primer nivel, un hardware de superior calidad y los beneficios del ecosistema de Apple.

 

Ahora en cuestión es lo difícil que podría resultar actualizar un Hardware de Apple, algo tan simple como ampliar su memoria RAM, por otro lado encontramos gran variedad de igual forma en calidad de Hardware disponible para Windows.

 

 

Windows posee mucho más Software disponible

 

0b56c1ff-b512-45f3-aaac-c940264626cb_18

 

Si vemos su ecosistema y dejando a un lado a Windows 8, el sistema operativo de Microsoft cuenta con toneladas de aplicaciones disponibles, además incluyendo su larga lista de juegos que se encuentran listo para Windows.

 

Pero si vemos su más reciente sistema operativo Windows 8 con sus aplicaciones “Metro” su tienda ya cuenta con más 100.000 Apps disponible a pesar de su juventud, mientras que la Mac App Store tiene un poco menos de 15.000 aplicaciones. Por supuesto los usuarios de Mac podrían hacer un argumento válido sobre la calidad sobre la cantidad, pero eso es en gran medida a una cuestión de opinión personal. Por supuesto, ambos tanto como Windows y OS X tienen sus propias aplicaciones destaca que no están disponibles en Linux.

 

 

Mac tiene menos virus y requiere menos mantenimiento

 

1380617889_Security_ApprovedLa gente solía argumentar que los Macs estaban exento de virus. Algunos aún lo hacen, haciendo honor a la verdad ya no. Sin embargo, existen muchos menos virus para Mac y la mayoría de los usuarios de Mac no usan ningún tipo de protección antivirus. Mientras que esto no puede durar para siempre y Apple como bien sabemos no tiene la mejor reputación al manejar las cuestiones de seguridad.

 

Aunque Windows puede requerir un poco de mantenimiento y requiere más actualizaciones que un Mac. Microsoft también se ha encargado de mejorar las cuestiones de seguridad en su sistema operativo, por ello Microsoft desarrollo Microsoft Security Essentials (Windows Defender en Windows 8). Pero recordemos que además de los virus informáticos que existen hoy en día hay otro tipo de amenaza que afecta a todos los sistemas operativos disponibles, son los ataques de ingeniería social.

 

 

Windows ofrece una mejor experiencia de juego

 

legends_hero_1_0_cinema_1920_0

 

Si quieres una experiencia de juego fuera de este mundo no lo conseguirás desde un Mac. Pocas personas piensas en este argumento, probablemente porque hablan por sí mismo: encontrarás menos opciones de juego, hardware y herramientas para ajustar el rendimiento cuando se utiliza un Mac. Incluso si usted construye su propia hackintosh y conseguí una GPU más potente.

 

En contra parte en Windows podrás encontrar los títulos más exclusivos disponibles para PC, contando con ello una larga lista de juegos disponibles hoy en día, donde sus propios usuarios afirmar que la calidad de los juegos de PC superan a los de las consola de juego, incluyendo a la reciente presentadas consolas la Xbox One y PS4, pero eso ya es otro tema de discusión aparte.

 

 

Ninguno de los dos sistemas operativos es más fácil de aprender

 

Mac tiene una reputación de ser la elección más intuitiva. Apple ciertamente quisiera hacernos creer eso. Creo que se resume en lo que estamos acostumbrado, o si eres un nuevo usuario de un sistema operativo.

 

Aprendiendo a utilizar la interfaz de cualquier sistema operativo no parece ser “difícil”. Mi suposición es que si un usuario apenas sabe cómo encender un ordenador, se va encontrar con los mismos dolores de cabeza para aprender cómo hacer clic en las cosas. Y si el aprendizaje de una interfaz de usuario es una lucha para comenzar, entonces definitivamente uno tendrá algunos problemas cambiando desde un sistema operativo a otro.

 

Ejemplo, si eres usuario de Windows y jamás has utilizado un Mac, la primera novedad que encontraras la forma de utilizar la barra de herramienta de una aplicación, al ser distinto esto en Windows pero igual en Linux.

 

 

Conclusión

 

Usted puede discutir los pros y contras de Mac frente a Windows en gran detalle, pero aquí un resume de la mayoría de usuarios que porque recomienda un Macs por las siguientes razones:

  1. Mac ofrece un enfoque más sencillo a la computación con pocas tareas de mantenimiento.
  2. Mac tiene menos virus y problemas de seguridad.
  3. Software de Mac, en promedio, se centra más en su interfaz de usuario y hacen su experiencia más agradable que en Windows.
  4. Otros dispositivos de Apple funcionan mejor con los ordenadores de Apple.

 

Por el contrario se recomienda un PC con Windows por estas razones:

  1. Un PC con Windows proporciona mucha flexibilidad y personalización tanto en Hardware y Software.
  2. PC con Windows ofrece soporte para Hardware de vanguardia.
  3. Windows tiene más software disponible que cualquier otra plataforma.
  4. Windows ofrece compatibilidad excelente.
  5. Windows proporciona una experiencia agradable en juegos, gracias al soporte al excelente soporte de Hardware disponible.
  6. Windows es el sistema operativo número uno en el mundo.

 

Cosa que comparte ambos:

  1. Facilidad de aprendizaje.
  2. Ambos buenos para diseñadores.

 

Con estos llegamos al fin de esta primera batalla, solo nos falta tu opinión ¿Qué piensas al respecto?