04 septiembre 2013

Samsung presento el Galaxy Gear

Galaxy%20Gear_001_Front_Lime%20Green

 

Al fin llego el día más esperado para la comunidad tecnológica, hoy, Samsung ha presentado su reloj inteligente, el Galaxy Gear, en la feria IFA 2013, en Berlín.

 

Este nuevo dispositivo que llevaremos en nuestra muñeca puede ejecutar algunas aplicaciones, hacer y recibir llamadas (con conexión a los teléfonos Samsung), notificarnos al recibir un SMS y para hacer fotos.

 

Para esto cuenta con una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas, y será capaz de recibir órdenes de voz. El procesador es de 800MHz, lleva una cámara de 1,9 megas (puede de grabar video en H264, MP4, a 720p y audio AAC), acelerómetro, 4 gigas de memoria, 512 de RAM, batería de 315mAh y dos micrófonos con opción de cancelar el ruido ambiental.

 

Esto nos permite hasta ejecutar más de setenta aplicaciones, incluyendo Evernote, TripIt, Pocket, Runkeeper, Vivino, Glympse y otros. Para lograr esto Samsung está trabajando individualmente con los desarrolladores, aunque de momento no hay SDK. Una de estas herramientas es “Find My Phone”, que permite encontrar los teléfonos vinculados al reloj, siempre y cuando esté dentro de alcance de Bluetooth.

 

Me atrevo a decir que es un buen comienzo para Samsung con su primer reloj inteligente, es un dispositivo que puede ayudarnos ahorrarnos tiempos en el día a día con nuestras actividades; ahora bien realmente necesitamos este dispositivo si pasamos pegado con nuestro Smartphone en muestras manos.

 

El Samsung Galaxy Gear estará disponible por 299 dólares en Estados Unidos en el mes de octubre.