23 septiembre 2013

SkyDrive ofrece 200 GB de espacio por 100 dólares anuales

windows-skydrive

 

Como sabemos hace poco todos los usuarios que adquieran una Surface 2 o la Surface Pro 2 contarán 200 GB de espacio gratuito en SkyDrive durante dos años. Pues bien, el resto de usuarios ya podemos optar por este nuevo plan, que también acaba de anunciar SkyDrive a través de su blog oficial, de manos de Omar Shahine.

 

El caso es que los usuarios hemos visto que en un tiempo relativamente corto, hemos sido invadidos por el uso de distintos dispositivos móviles, lo que se traduce en que durante su uso continuado, aumentemos la dispersión de nuestros archivos, de manera que podamos tener nuestras fotografías móviles alojadas en nuestros teléfonos móviles inteligentes, las fotografías que realizamos con nuestras cámaras en nuestros sistemas de escritorio, y los documentos que manejemos con las tablets, alojados en las mismas, entre otras posibilidades de dispersión.

 

El uso de los servicios de almacenamiento en la nube nos permite alojar en ellos nuestros propios archivos, pudiendo acceder a los mismos desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de tenerlos alojados localmente. El caso es que alojamos cada vez más archivos y de mayor tamaño, un hecho que se han dado cuenta la propia Microsoft, y al venir integrado en Windows 8.1, ahora nos evitará mayores preocupaciones de espacio en la nube con el nuevo plan que acaban de lanzar.

 

El plan consiste en ofrecer 200 GB de espacio al precio de unos 100 dólares anuales. El espacio de almacenamiento online y su relación con el alojamiento de fotografías, entre otros archivos y documentos, hace que nos encontremos con soluciones cada vez más interesantes, teniendo en cuenta que la propia Flickr nos ofrece 1 TB de forma gratuita, aunque pertenezca a otra categoría diferente a SkyDrive. Ahora a esperar a ver quién da el próximo paso en las mejoras del almacenamiento online para albergar fotografías y otros documentos.