15 octubre 2013

A solo 3 dias de Windows 8.1 y ya se filtra una actualización

Windows 8.1

Microsoft publicará en los próximos días los manuales para actualizar a Windows 8.1 y recomienda a todos los usuarios que no demoren el proceso. Esto debido a que les darán solo 2 años a los usuarios de Windows 8 antes de quitarles el soporte, incluso anima a los actuales usuarios de Windows XP a dar el salto a su nuevo sistema operativo, explicándoles que el soporte oficial de este producto finaliza el 8 de abril de 2014. A partir de esa fecha, ya no serán lanzados más parches de seguridad ni corregidos los errores que se detecten.

Aunque Windows 8.1 ha sido construido sobre la base de Windows 8, ofrece numerosas funcionalidades y herramientas. Entre ellas destaca la integración con la nube, que permite sincronizar contenidos y configuraciones entre dispositivos; mayores opciones de personalización, con Live Tiles de diferentes tamaños; funciones multitarea optimizadas, con la posibilidad de usar aplicaciones a pantalla partida; una experiencia de búsqueda más potente y apoyada en Bing; una tienda de Apps rediseñada; y herramientas de seguridad, como Windows Defender, SmartScreen y funciones de cifrado de los dispositivos.

Para facilitar la transición a los usuarios de versiones anteriores de Windows, Microsoft ha introducido una serie de mejoras que les permiten adaptarse al nuevo sistema operativo a su propio ritmo y aprovechar de forma progresiva sus nuevas características.

GA Rollup A 

Actualizaciones
Han pasado casi dos meses de haber salido Windows 8.1 RTM, y el equipo de Redmond continua con su trabajo de desarrollo para optimizar el código y corregir algunos errores, con esto el equipo de Microsoft ha sacado una nueva actualización llamada GA Rollup A, la actualización estará disponible en Windows Update entre hoy y mañana, antes del 17 de octubre, el día en el cual saldrá oficialmente W-8.1

El paquete acumulativo de actualizaciones GA A, también conocida como ingeniería de corrección rápida (QFE), se distribuirá a los usuarios finales y a los fabricantes de PC. El paquete de actualización se ha completado un mes después de la RTM, así que también se podría presentar un paquete acumulativo GA B.

Filtraciones y más Filtraciones 

El paquete acumulativo GA para Windows 8.1 de 64 bits ya ha sido publicado en las redes P2P. El paquete incluye tres parches: KB2894179, KB2883200 y KB2894029 estos estarán disponibles en Windows Update antes del 17 de octubre.

Cambio de version
Componentes actualizados según el informe de Thurrott:
Common Foundation (características de bajo nivel como el kernel de NT y la capa de abstracción de hardware), Secure Startup, Smart Cards, Internet Explorer (interno), Impresión, Shell, Tech Services Framework (Accesibilidad), Graphics Core, DWM, Compatibilidad de aplicaciones, DirectX, .NET, PowerShell, JScript 9, Windows Recovery Environment (WinRE), Tablet PC Input Panel (TIP), Windows Location Service, Hyper-V, Bluetooth, VPN, Tethering, Windows Image Photo Codecs, Search, AppX, Windows Reader, Windows Media Viewer/Lock Screen Camera, Remote Assistance, Windows Webcam Experience, Windows Defender, WinPE (Windows Preinstall Environment), Windows Journal, Media Center y Windows Store.
Dado que sólo falta un par de días para el debut de Windows 8.1, les recomiendo esperar a que la actualización se produzca por la fuente oficial. Esta actualización también parece eliminar el "arranque seguro no configurado" y marca de agua.