25 octubre 2013

DirectX 11.2: ¿Qué pasa con los videojuegos en Windows 8.1?

DirectX 11.2

 

Mucho de ustedes ya han actualizado su antiguo Windows 8 al nuevo Windows 8.1; este por su parte incluye un largo listado de mejoras, siendo la mayoría destinada a pulir su interfaz gráfica. Pero existen otras mejoras destinadas a todos los usuarios Gamers.

 

¿Por qué? Los chicos de Redmond han implementado el nuevo DirectX 11.2 que forma parte del paquete y, según Microsoft, las aplicaciones y los juegos basados en esta tecnología tendrán un mejor rendimiento y consumirán menos memoria, así que serán adecuados no sólo para equipos de sobremesa, sino también para ordenadores portátiles y tabletas.

 

"El rendimiento de los gráficos es un aspecto importante del funcionamiento global del sistema y, para Windows 8.1, DirectX 11.2 incluye algunas grandes mejoras. DirectX 11.2 se ejecuta más rápido y más suave que las versiones anteriores de DirectX. Con estas optimizaciones de rendimiento, tanto las tareas cotidianas en Windows como las aplicaciones basadas en DirectX funcionarán mejor y consumirán menos memoria", dijo la empresa.

 

Según explica Microsoft además de las mejoras implementadas, DirectX 11.2, incluye HLSL shader para ayuda a reducir la huella del juego y acelera los tiempos de carga, y una presentación de baja latencia para experiencias de juego más sensibles.

 

Vía / Blog de Microsoft