12 octubre 2013

Google Play tendra nueva sección para Tablets


Google anunció a los desarrolladores de Android que Google Play comenzará a hacer distinción entre las aplicaciones hechas para smartphone y aquellas exclusivas para tablet. A partir del 21 de noviembre de este año, cuando entres a Google Play desde un tablet con Android encontrarás una nueva sección con aplicaciones optimizadas para el dispositivo que estás usando. 

Esta medida no quita para que el usuario pueda seguir buscando aplicaciones también para móviles desde estos equipos, pero éstas vendrán ahora marcadas con el sello "Diseñadas para móviles". Aunque parezca un cambio de matiz, este pequeño paso puede resultar muy interesante tanto para usuarios como para desarrolladores.

Los consumidores se verán beneficiados por este cambio, para empezar, el encontrar aplicaciones para tabletas en Google Play será mucho más fácil. Seguramente los desarrolladores también comenzarán a publicar más aplicaciones y así habrá una mejor y mayor variedad.

Ahora, si bien las aplicaciones de smartphone seguirán siendo escalables para tablets, hay que reconocer que esta técnica tampoco es la ideal. Lo mejor siempre será tener una aplicación optimizada que se vea y funcione de la manera en la que esperamos.

Por el momento sólo nos queda esperar al 21 de noviembre y hacer notar el número de aplicaciones optimizadas para tablet que encontraremos en Google Play.