06 octubre 2013

Google quiere traer Chrome OS para Windows 8

Captura de pantalla (4)

 

Todos sabemos que la relación entre estos dos gigantes de la tecnología no es nada buena. Google no quiere traer su ecosistema de aplicaciones para las resientes plataforma de Microsoft, aún falta; ahora Google quiere invadir el espacio personal de Windows.

 

La compañía de Mountain View ha actualizado recientemente su versión de Chrome en desarrollo para Windows 8, hasta presentar una aplicación Modern UI que imita el aspecto y funcionamiento del sistema operativo basado en el navegador de la compañía: Chrome OS. Ahí encontramos la barra inferior o su lanzador de aplicaciones, además de la opción de abrir múltiples ventanas del navegador y desplazarlas por la pantalla como si del mismo sistema se tratase.

 

Captura de pantalla (5)

 

La aplicación aparecerá en la Windows Store aunque seguirá siendo una aplicación de escritorio, con la excepción de que será capaz de imitar el diseño y funcionamiento de una aplicación Modern UI. Este modo puede aprovecharse en Windows 8, pero no en Windows RT.

 

Captura de pantalla (6)

 

De esta forma, aunque tengas un dispositivo con Windows, puedes utilizar Chrome OS y todas sus aplicaciones compatibles como si estuvieras utilizando un Chromebook. Una buena idea de Google que dudo que se tomen muy bien en Redmond. Faltará ver la reacción de la gente, pero como plan de acción para atraer usuarios no está nada mal.

 

Captura de pantalla (7)

 

 

Vía / Genbeta