14 octubre 2013

Google te recompensara por dejarlo saber cómo usas tus aplicaciones


Google: que estas haciendo?
Google ya no le basta con saber más que nadie nuestros hábitos para usar Internet, sino que además ahora le interesa saber sobre nuestros hábitos en torno al uso de aplicaciones móviles.

Esto es porque la empresa de Mountain View estaría preparando un nuevo servicio móvil que busca compensar a los usuarios que le permitan a la empresa monitorear la forma en la que utilizan el celular.

El proyecto se conoce al interior de la empresa como "Mobile Meter", y monitoreara el uso de aplicaciones de iOS y Android y como se usa la Internet para enviar la información a Google.

Los participantes deben entregar voluntariamente su consentimiento para unirse al proyecto, y como Google se ha negado a comentar al respecto, se desconoce específicamente qué tipo de información recolectaría la empresa de MountainView, o en qué consistiría el sistema de recompensas.

Es necesario decir que Google ya recoge datos sobre las aplicaciones que ejecutan los usuarios para mejorar sus servicios, pero hasta ahora lo hace de forma pasiva. Un buen ejemplo de ello nos lo ofrece la app de Google Maps, que envía a Google datos sobre la localización del usuario.

Qué es exactamente lo que Google desea observar a través de Mobile Meter es un misterio, como también lo son las recompensas, aunque aparentemente los ingenieros y planificadores de producto de la compañía estarían interesados en conocer las diferencias entre los usuarios de Android e iOS para ganar más información sobre el ecosistema de Apple.

Via:Engadget