11 octubre 2013

Instair, extensión que te permite buscar y compartir contenido de Internet (Google Chrome)

Captura de pantalla (37)_edited

 

¿Qué te parece si puedes realizar rápidamente una búsqueda por Bing, Amazon, Wikipedia, YouTube, traducir un párrafo con Google Translate o incluso compartir parte del texto de una Pagina Web por las principales redes sociales o por correo electrónico? Si eres un usuario de Google Chrome, Instair le permite hacer justo esto.

 

Después de instalar la extensión en nuestro navegador, podemos seleccionar cualquier palabra en una página web nos aparecerá un icono traslucido con forma hexagonal con extensiones a su alrededor, seis iconos: Bing, Amazon, Wikipedia, YouTube, Google Translate y Share (compartir).

 

Una vez que se pulsa en la opción deseada, los resultados aparecen en un panel separado que aparece en la parte inferior derecha de la ventana. Puede cambiar fácilmente entre cualquiera de las otras opciones disponibles usando las pestañas de la izquierda, así que incluso si elegiste Wikipedia después de seleccionar el texto, aún puede cambiar a Bing o traducir el texto sin tener que repetir todo el proceso.

 

Pero lo que me resulta aún más interesante son las opciones integradas para compartir, permitiéndonos compartir cualquier contenido interesante que vemos en Internet a través de las principales redes sociales como Google+, Facebook, Twitter, LinkedIn y Reddit, así como directamente por correo electrónico.

 

Captura de pantalla (38)_edited

 

Una limitación de la extensión es no ofrecer ninguna opción configurable en absoluto. Por ejemplo si deseamos de cambiar de Motor predeterminado de búsqueda, pasar de Bing a Google. Instair sólo está actualmente disponible para Google Chrome y puede ser instalado desde el enlace proporcionado a continuación.

 

Descargar / Instair