28 octubre 2013

Martes de Opinión: ¿Cuándo es el momento adecuado para mi hijo utilizar el Internet?

momento adecuado para mi hijo utilizar el Internet

 

El internet es una herramienta increíble, especialmente para los niños para aprender. Es esencialmente la biblioteca digital más grande del mundo disponible las 24 horas al día, siete días a la semana. Pero, la web también tiene su lado oscuro, y los padres deben realizarle la siguiente pregunta "¿Cuándo es el momento adecuado para mi hijo utilizar el Internet?"

 

Este es un problema mucho más complicado de lo que solía ser. Antes el promedio de los hogares tenía no más de una computadora, que puede no haber estado conectada a internet. Ahora, sin embargo, vivimos en una época cuando los hogares podrían tener varios ordenadores. Todavía puede haber una computadora compartida "familiar", pero también es muy común que los niños tengan su propio ordenador o portátil. También hay Smartphone y Tablet. Hoy en día para los padres es casi imposible resistirse a ceder a las demandas de sus hijos por un Tablet cuando "todas mis amigos tienen uno".

 

Por un lado sería absurdo negar el acceso a Internet para nuestros hijos por ser el recurso educativo más valioso disponible, pero por otra parte, particularmente con los niños más pequeños, es algo que tiene que ser monitoreado. Todo el mundo está ocupado en la actualidad, y esto es especialmente cierto para los padres.

 

Para esos momentos cuando los padres no son capaces de supervisar el uso del equipo, existen soluciones de Software, Windows por su parte incluye controles parentales que con su último sistema operativo Windows 8 casi podemos supervisar a nuestros hijos en tiempo real el uso que le están dando al Internet.

 

Según una investigación llevada a cabo por Microsoft, el 94% de los padres permiten que sus hijos usen uno o más dispositivos en línea o servicio. La edad promedio sin supervisión es un poco sorprendente, ocho años de edad. ¿Cómo encaja esto con tu forma de pensar? Con la educación correcta, ¿crees que esto es una edad aceptable para los niños para estar en línea?

 

Mientras tanto el 29% de los padres dijo que permitirían a sus hijos a usar un teléfono móvil sin supervisión, mientras que el 40% estaban satisfechos con la idea del uso de la computadora sin supervisión. Puede ser parte de las personas encostadas desde aquí.

 

Como persona no-padre estoy de acuerdo que un niño debe tener acceso al Internet, siempre y cuando con responsabilidad, la educación viene de la casa y continua en la escuela, por ello es mutua responsabilidad de enseñar a un niño de cómo usar el internet con seguridad y responsabilidad.