17 octubre 2013

Microsoft lanza Remote Desktop para Android e iOS

App Remote Desktop

 

Mientras las miradas están puesta sobre Windows 8.1, una completa actualización con grandes novedades para Windows 8; Microsoft ha querido también moverse en el mundo de los dispositivos móviles, lanzando Remote Desktop, una aplicación que nos permite utilizar nuestro escritorio de Windows 8 desde nuestro dispositivo iOS o Android.

 

Esta aplicación utiliza el protocolo de Windows RPD, que lo han usado desde hace años en Microsoft para establecer conexiones entre sus propios sistemas. Pero ahora servirá también para que desde un Smartphone o Tablet también se pueda usar de forma remota Windows.

 

La aplicación cuenta con todo lo necesario para utilizar el escritorio, con herramientas para movernos por la pantalla y un teclado virtual en pantalla con las teclas específicas de Windows. Eso sí, para acceder a un ordenador concreto no será tan intuitivo como usar un interfaz y seleccionarlo de una lista automática, deberemos introducir nuestra IP.

 

 

Entre sus principales funcionalidades tenemos:

  1. Acceso remoto al dispositivo con Windows 8
  2. Permite el uso de gestos multi-táctiles en Windows mediante el protocolo de escritorio remoto y RemoteFX
  3. Seguridad en la conexión a datos y aplicaciones de forma remota, gracias a tecnología de red NLA
  4. Gestión de conexión remota a través de un panel sencillo e intuitivo
  5. Vídeo y audio vía streaming del computador al dispositivo, de alta calidad y comprimiendo el uso de ancho de banda
  6. Posibilidad de conexión de forma sencilla a monitores externos para presentaciones

 

Remote Desktop es una gran ventaja para facilitar muchas tareas, y solucionar varios problemas, incluyendo quizás el más importante: acceder a archivos y datos en nuestro ordenador, sin importar donde nos encontremos. Por otro lado es bastante curioso que no esté disponible esta aplicación para su propia plataforma móvil como lo es Windows Phone, no obstante si se encuentra disponible para Windows 8.

 

Ya puedes descargarlo en Google Play o la App Store gratuitamente. Como le va a sentar a las empresas que ofrecían aplicaciones de pago ya es otra historia.

 

Vía / alt1040