16 octubre 2013

Microsoft: Un Windows 8.1 reconstruido y reimaginado

Xbox Music

 

A solo dos días del lanzamiento oficial de Windows 8.1, Microsoft comienza a calentar los motores preparando todo para que todo funcione perfecto, ayer no enterábamos de un paquete acumulativo de actualizaciones para Windows 8.1 que viene a corregir errores del mismo antes de su salida.

 

Con nuevo sistema operativo Microsoft también adopta nuevo lema para este es: Reconstruido y reimaginado. En las últimas semanas, cada vez que hablaron de Windows 8.1, los empleados de Microsoft utilizaron básicamente las mismas palabras: renovado, reconstruido o reinventado.

 

Por ello, Brandon LeBlanc de Microsoft adoptó casi el mismo término, alegando que Xbox Music ha sido mejorado de tal manera que permite a los usuarios escuchar su música favorita o canciones almacenadas en la nube con más facilidad.

 

Xbox Music 50-50

 

"Nos propusimos diseñarla como una aplicación de escaparate de Windows, lo que significa que construimos la aplicación de Música de tal manera para que sea hermosa y utilizable en el modo 50/50 o snapped. La aplicación oculta las columnas cuando el cliente la utiliza en 50/50 y convierte la barra de navegación izquierda en botones cuando un cliente reduzca el tamaño de la ventana", escribió LeBlanc.

 

Xbox Music realmente ha sido mejorada para corresponderse con la interfaz de usuario Moderna de Windows 8.1, así que ahora viene con un diseño renovado y varias características nuevas disponibles específicamente en esta plataforma.

 

Pero esto no termina aquí, Redmond ha publicado recientemente un nuevo anuncio de TV en su canal oficial de YouTube, esta vez promocionando el servicio de búsqueda Bing Smart Search integrado en el sistema operativo.

 

La nueva opción de búsqueda ofrecida a los usuarios de Windows 8.1 es capaz de buscar contenido no sólo online, sino también offline, ayudándote a conseguir enlaces, fotos o detalles localizados, como condiciones meteorológicas, directamente en la interfaz de usuario Moderna.

 

 

Microsoft llama a Windows 8.1 "el nuevo Windows", insinuando que tiene expectativas muy altas de la primera actualización que está diseñada para aumentar las ventas de Windows 8 y ayudar a impulsar su cuota de mercado.

 

Windows 8.1 será ofrecido como una actualización gratuita a los usuarios de Windows 8, y estará disponible a través de la Tienda integrada, al igual que todas las otras aplicaciones Modernas.

 

Sin embargo, una licencia básica independiente costará 119,99$ (90€), mientras que la versión profesional estará disponible por 199,99$ (150€).