22 octubre 2013

Nokia Lumia 2520 & Nokia Lumia 1520

Lumia 2520

Nokia entró hoy al mundo de las tabletas y de los celulares con pantalla grande, en el marco del Nokia World, su evento anual para prensa y socios de negocios. Durante la presentación Nokia revelo sus nuevos productos, entre los que ha destacado su primera Tablet,

 

Esta incorpora una pantalla IPS LCD de 10.1 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080) y una densidad de 218ppp, todo protegido con Gorilla Glass 2 y que se nos asegura disfrutará de una visión nítida desde cualquier ángulo y aun a la luz del sol gracias a sus 650nits de brillo y a la tecnología Clearblack.

 

En su interior, se encuentra un potente procesador Qualcomm Snapdragon™ 800 Quad-core a 2.2 GHz y su sistema operativo es Windows RT. Además, se encuentra una cámara de 6,7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y una frontal de 2 megapíxeles, ideada para videoconferencias.

 

Su batería con una capacidad de 8000 mAh que aseguran proporcionará 11 horas de manejo y que gracias al accesorio Nokia Power Keyboard, un teclado con trackpad que además viene con dos puertos USB y añade una batería extra de hasta 5 horas de duración. Por ultimo incluye el soporte LTE.

 

Nokia Lumia 2520

 

No solo del Tablet ha ido la cosa. Nokia ha dado a conocer todo un arsenal de nuevos dispositivos. La familia Lumia se ha ampliado con la llegada del Lumia 1520, un Phablet de seis pulgadas con AMOLED Full HD, PureMotion HD+, ClearBlack y una resolución de 1080p todo protegido por una capa Gorilla Glass 3, lo que supone un tamaño mayor que la de los Smartphone de Android, y de resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Este gran dispositivo se venderá a un precio de 749 dólares en cuatro colores (negro, amarillo, rojo y blanco) a partir de la segunda mitad del 2014.

 

 

Lumia 1520

 

 

En su interior se aloja el procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad Core, algo que ha sido posible gracias a la última versión de Windows Phone 8. Respecto a sus prestaciones, cabe destacar que tiene una memoria RAM de 2GB y estará disponible en su versión de 32 GB de almacenamiento interno, que se podrá ampliar con tarjeta microSD de hasta 64GB.

 

De nuevo, la cámara es uno de los aspectos que supera con creces a los rivales. Con 20 megapíxeles, incorpora hasta tres modos diferentes de captura. Incluye un modo inteligente que permitirá realizar disparos en ráfaga de manera rápida y sin problemas de captación y un modo de grabación de vídeo que llega con una mejora además del micrófono.

 

Nokia Lumia 1520

 

Para sacarle más partido a las imágenes, se ha ideado una funcionalidad, denominada Storyteller, que permite crear un álbum de fotos y categorizarlos tanto por fecha, tipo o lugar, una oportunidad para que no se pierdan los momentos. Como el mundo de la fotografía es de vital importancia, han integrado servicios sociales de gran acogida entre los usuarios como Vine e Instagram. Ambas plataformas llegarán a la plataforma Windows Phone en los próximos días.

 

Para la compañía este es un evento especial, además, porque probablemente será el último Nokia World; en el segundo trimestre del año próximo debería completarse la compra de su división de celulares por parte de Microsoft, anunciada a principios del mes pasado.

 

Vía / lanacion