23 octubre 2013

Requisitos y consejos antes de instalar OS X Mavericks

Spotlight

 

A todo usuario se nos presentan varias inquietudes o problemas cuando tenemos una actualización importante para nuestro sistema operativo, llámese Windows, Ubuntu o Mac OS X. Dudas como si mi equipo es soportado o si nuestras aplicaciones no se tendrán problemas de compatibilidad.

 

OS X 10.9 Mavericks al igual que Windows 8.1 cuenta con novedades interesantes, que no podemos dejar nuestro dispositivo sin actualizarlo. Mavericks incluye novedades en el Finder como son las pestañas y etiquetas y, sobre todo, mejoras a nivel de rendimiento y estabilidad.

 

Temas relacionado:

Apple: su última Keynote del año con muchas novedades

 

 

Como es habitual, toda actualización de Apple llega desde la Mac App Store, la tienda de aplicaciones para OS X de Apple. Ten en cuenta que para la instalación necesitaras 2 GB de RAM y 8 GB mínimo de espacio disponible.

 

 

Requisitos mínimos

 

No todos los Macs pueden instalar OS X Mavericks. A nivel de software, para instalar Mavericks necesitarás como mínimo OS X 10.6.8 Snow Leopard instalado en tu Mac. Y a nivel de hardware, los equipos compatibles son los siguientes:

  1. iMac (Modelo de mediados de 2007 o posterior)
  2. MacBook (Modelo de finales de 2008 en aluminio, principios de 2009 o posterior)
  3. MacBook Air (Modelo de finales de 2008 o posterior)
  4. MacBook Pro (Modelo de mediados/finales de 2007 o posterior)
  5. Mac mini (Modelo de principios de 2009 o posterior)
  6. Mac Pro (Modelo de principios de 2008 o posterior)
  7. Xserve (Modelo de principios de 2009)

 

 

Consejos

 

Asegúrate que tu sistema no esté experimentando ningún problema importante. Esto incluye si el sistema o las aplicaciones se congelen regularmente, o el no poder iniciar sesión, habilitar servicios de distribución, o establecer conexiones de hardware a dispositivos o redes periféricas. En ocasiones, esto indica problemas de hardware, pero de otra manera pueden sugerir errores de configuración de software que pueden migrar con el sistema durante la actualización.

 

Pero lo más importante que puedes hacer antes de la actualización es realizar una copia de seguridad del sistema, utilizando una solución como la que ofrece Apple, llamada Time Machine. Estas opciones te asegurarán que puedas recuperar tu sistema tal y como lo tenías antes de la actualización. Además, el tener una copia de seguridad te permite realizar una instalación limpia de OS X Mavericks y luego migrar los datos y los programas desde la copia de seguridad, en lugar de sólo la instalación de Mavericks sobre la instalación actual.

 

Con las copias de seguridad realizadas, y la verificación de los requerimientos, asegúrate de desconectar las copias de seguridad de tu sistema para evitar que potencialmente se perjudiquen con la instalación del sistema operativo; luego podrás descargar e instalar OS X Mavericks desde el Mac App Store.

 

¿Te vas a actualizar a OS X Mavericks?

 

Vía / cnet