24 octubre 2013

Shareaholic: Google Chrome supera a Internet Explorer y Firefox juntos

Chrome

 

No hay duda que Google Chrome es el mejor navegador que existe actualmente, y eso ha permitido que su popularidad crezca con los años hasta proporciones inimaginables. Si tienes dudas al respecto, te comento que la firma de análisis social, Shareholic, ha publicado las últimas estadísticas relacionadas con el uso de navegadores web en todas las plataformas correspondientes a este mismo año 2013, y el resultado es impresionante.

 

El navegador de Google ha consolidado su posición de liderazgo en lo que va de año. Según el estudio de Shareaholic recogido hoy por TNW, Chrome ya cuenta con un 34,68% del mercado de navegadores de escritorio y móviles, superando a la suma de sus rivales Firefox, que tiene una cuota del 16,60%, e Internet Explorer, un 15,62%.

 

Shareaholic

 

Los datos recogidos son desde enero hasta septiembre del 2013, estos demuestran a la vista una absoluta dominación de Chrome, con una tendencia creciente, además. Así, si en enero lideraba el mercado con un 29,99%, en junio ya acaparaba el 31,99%. Todo lo contrario que sus rivales. Internet Explorer es el que más ha caído este año (un 4,88%), seguido de Firefox (un 2,28%) y Opera (el 0,33%).

 

El navegador de Apple, Safari, en cambio sube un 0,65% en lo que va de año, y ya es el tercer navegador más usado, con un 16,15%. Hay que destacar también el ascenso del navegador de Android, el único junto a Chrome que experimentó un crecimiento de dos dígitos.

Por otro lado Net Applications contradice estos estudios, porque coloca a Internet Explorer como el navegador más popular. Recordemos que Shareaholic investiga el uso de los navegadores midiendo cuántas páginas son vistas por cada navegador, incluyendo los navegadores móviles en sus datos.

 

En cambio, Net Applications mantiene las estadísticas de navegadores de escritorio y móviles por separado. Además, esta firma mide la cantidad de personas que utilizan cada navegador cuando están viendo páginas web.

 

¿Cuál es tu navegador web predeterminado?