16 octubre 2013

Windows 8.1 al tacto, Pantalla de bloqueo

Pantalla de bloqueo

 

Como no puede ser de otra manera una importante actualización no puede estar prohibida de grandes novedades, en este caso hablaremos de las nuevas funciones de la pantalla de bloqueo en Windows 8.1

 

Con un panel de configuración renovado encontramos por igual nuevas características para nuestra pantalla de bloqueo, entre ellas una presentación “slideshow” de nuestras fotos almacenadas en imágenes, SkyDrive o incluso con posibilidades de agregar varias carpetas a nuestro gusto.

 

Captura de pantalla (17)

 

Para esto cuenta con una opción que nos permite decirle que solo utilice las fotografías que se ajustan mejor a nuestra resolución de pantalla, siendo algo muy importante para omitir imágenes formato retrato. Además añade en la misma pantalla la opción de tiempo que se apague nuestra pantalla.

 

En el apartado de Aplicaciones para la pantalla bloqueada por igual que en Windows 8 nos permite elegir cuales queremos que se muestren, pero agregando dos nuevas opciones como son las aplicaciones para mostrar un completo detalle y elegir que aplicaciones predeterminamos para las alarmas.

 

En este último apartado en la sección de las aplicaciones que mostraran su estado en detalle, en lugar solo de mostrar un número como notificación esta se desglosa mostrando información más completa.

 

Skitch Nuevo

 

Por ultimo tenemos la opción de la cámara que activando la misma, podemos utilizar la cámara de nuestro dispositivo sin desbloquear el equipo. ¿Cómo? Una vez activada solo bastara desplazar rápidamente el dedo o mouse hacia abajo rápidamente, todo el sentido contrario para desbloquear nuestro dispositivo.

 

Skitch Nuevo 1

 

Sin duda son funciones que le añaden funcionalidad a esta, pasando a ser una pantalla de bloqueo dinámica completa. A continuación un video de muestra.