17 octubre 2013

Windows 8.1 a pocas horas de llegar: pasos que podemos realizar para preparar nuestro dispositivo

Windows

 

Ya hace tiempo que fue publicada la fecha de lanzamiento de Windows 8.1 cuya actualización llegara este 18 de Octubre a no más esperar y con algo de suerte se rumora que estará disponible en nuestra tienda hoy mismo 17 de Octubre para los usuarios afortunados.

 

El proceso de actualización a Windows 8.1 llegara a través de la tienda de Windows 8, esta es la primera vez que una actualización importante por parte de Microsoft no llega por medio de Windows Update, esperamos, al utilizar un nuevo mecanicismo no haya mayor inconveniente y que hayan solucionado los errores que pasaron con la versión Preview al tratar de instalar en nuestro equipos con Windows 8.

 

Por ello vamos a realizar un pequeño mantenimiento a nuestro sistema operativo para evitar algún contra tiempo al momento de actualizar nuestro Windows, nunca esta demás ser precavidas. Veamos que podemos hacer.

 

 

Limpieza de virus, malware, troyanos, cookies, etc...

 

Malware

 

Nunca esta demás analizar nuestro equipo por si existe la posibilidad que se no haya camuflado algún tipo de virus, para esto contamos con buenas herramientas gratuitas como son Superantispyware o Adwcleaner, ambos cumplen muy bien su función de limpiar nuestro dispositivo de archivos no deseados.

 

 

Mantenimiento del sistema

 

Mantenimiento del sistema

 

Momentos previos a una importante actualización es revisar nuestros archivos y aplicaciones instaladas. Podemos desinstalar aplicaciones que no utilizamos, eliminar archivos innecesarios que están ocupando espacio en nuestro disco duro.

 

Desfragmentar el disco duro es esencial después de una limpieza, esto nos ayudara que nuestro fichero esté mejor organizado para una búsqueda rápida, para esto podemos utilizar el desfragmentador de Windows o utilizar una herramienta de tercero como es Defraggler.

 

Por ultimo podemos utilizar Ccleaner para realizar una limpieza del registro de Windows, eliminado así claves innecesarias de aplicaciones ya desinstaladas. Además constatar que en el Panel de Control todo esté correcto.

 

 

Actualizaciones

 

Lo mejor es que siempre nuestro dispositivo (Hardware) esté funcionando con su versión más reciente de su controlador. Llámese mainboard, tarjeta de video, cámara web, etc. Deben estar al día sus respectivo Drives para un mejor desempeño en nuestro equipo.

Además podemos constatar que tengamos nuestras aplicaciones en sus últimas versiones para evitar problemas de compatibilidad.

 

 

Backups

 

Backups

 

Por último es bueno ser precavido por eso no está demás realizar copia de seguridad de nuestros archivos personales e incluso si disponemos de espacio en un disco duro externo crear una imagen completa del sistema, para una mayor seguridad.

 

 

Les recomendaría dos cosas por último, la paciencia es una virtud, por eso seamos paciente y al menos esperemos un día, después de ser notificados que dispones de la actualización en la Windows Store para ser descargada, porque de seguro los servidores de Microsoft tendrán exagerado tráfico y se hará lenta la descarga, añadiendo otro motivo que puede presentarse problemas en otros equipos que luego aparecerán sus debidas soluciones.

 

Y para terminar creo que sería útil tener nuestra respectiva ubicación en el panel de control al menos para descargar la actualización, porque mucho optaron – me incluyo – cambiar de región y colocar Estados Unidos para visualizar mayor cantidad de aplicaciones en la tienda de Windows. ¿Tienes otro consejo que puedas compartir?