19 diciembre 2013

Desmontando mitos relacionados sobre Windows

mitos relacionados sobre Windows

 

Microsoft Windows es el sistema operativo más popular en el mundo, siendo este utilizado por millones de personas a diario, por ser grande llega a ser mal entendido. Usted podrá encontrar malos consejos al navegar por la red. Por suerte también podrá hallar sitios especializados en el mantenimiento de Windows.

 

Por ello en esta entrada quiero exponer los mitos más conocidos en el Internet para desmostar a cada uno de ellos. Comencemos:

 

 

Activar ReadyBoost para acelerar su dispositivo

 

Windows todavía le ínsita activar ReadyBoost cada vez que insertamos una memoria USB (PENDRIVE) o tarjeta de memoria. Esto es completamente inútil en los dispositivos modernos, ReadyBoost no acelera su ordenador si este posee más de 1GB de RAM de capacidad. Si tienes un ordenador muy antiguo con pequeña cantidad de RAM (512 MB) ReadyBoost le puede ayudar un poco. De lo contrario, no te molestes.

 

ReadyBoost

 

 

Activar todos los núcleos de CPU en el arranque

 

Muchos sitios en la red afirman que Windows puede no estar utilizando todos los núcleos de su CPU durante el inicio de Windows, y que usted puede acelerar la velocidad de tiempo de arranque aumentando la cantidad de núcleo, para esto deberías ingresar a MSCONFIG.

 

En realidad, Windows utiliza siempre la máxima cantidad de núcleos de su procesador. Deje esta opción sin marcar. Es sólo una opción de depuración que permite establecer un número máximo de núcleo, así esta sería útil si usted en realidad quiere es limitar a Windows cuanto núcleo desee que utilice durante su inicio, así en realidad todo lo que puede hacer es restringir la cantidad de núcleos utilizado.

 

Activar todos los núcleos de CPU en el arranque

 

 

Borrar los archivos de la cache almacenada en el equipo

 

Puedes liberar espacio en disco mediante la ejecución de una aplicación como CCleaner, otra utilidad que sea de tu preferencia o incluso la misma herramienta de liberar espacio de Windows predeterminada. Podemos hablar de excepciones si estamos utilizando una computadora con antigüedad, usted podría notar una mayor velocidad si usted borra una gran cantidad de archivos inútiles.

 

Sin embargo, ejecutar CCleaner o utilidades similares cada día para borrar la caché del navegador, esto en realidad no acelera las cosas. Ralentizará su navegación por la web ¿Por qué? Ahora el navegador web se ve obligado a volver a descargar los archivos de nuevo y reconstruir la memoria caché que se borra regularmente. Si has instalado CCleaner o un programa similar y está programado para que se ejecute cada día, en realidad estás retrasando su navegación por la web. Considera al menos configurar el software para impedir que elimine la memoria cache de los navegadores web.

 

Ccleaner

 

 

Deshabilitar el archivo de paginación

 

Cuando nuestro Windows se queda sin espacio vacío en la memoria RAM, este comienza a intercambia datos de la memoria RAM a un archivo de paginación en el disco duro. Si su equipo no tiene mucha memoria y se ralentiza, probablemente es por este motivo.

 

¿Pero? Algunos piensan que el archivo de paginación es malo para el rendimiento del sistema y deciden desactivarlo completamente. El argumento parece ser que no confían en Windows para gestionar el archivo de paginación, así el archivo de paginación debe ser eliminado.

 

Mientras usted tiene suficiente RAM, es cierto que puede trabajar sin ningún archivo de paginación. Pero sin embargo, es saludable que tengas activada esta opción porque Windows utiliza el archivo de paginación raramente de toda forma han encontrado pruebas que deshabilitar el archivo de paginación no ofrece rendimiento beneficiosos.

 

Deshabilitar el archivo de paginación

 

 

Retrasar o desactivar servicios de Windows

 

No hay ninguna razón para deshabilitar los servicios Windows ya. Hubo un tiempo cuando Windows era particularmente pesado y los equipos tenían poca memoria. Versiones modernas de Windows como Windows 7 y 8 son muchos más ligeros que Windows Vista y ahora los ordenadores tienen más que suficiente memoria, así que no verán las mejoras al desactivar los servicios del sistema que incluye Windows.

 

Algunas personas argumentan no desactivar los servicios, sin embargo recomiendan establecer los servicios de "Automático" a "Automático (inicio retrasado)". De forma predeterminada se iniciara los servicios dos minutos después de que comience el último servicio "Automático".

 

Establecer los servicios de comienzo retrasado no realmente acelera el tiempo de arranque, de hecho, puede alargar el tiempo necesario para obtener un escritorio utilizable porque existirán servicios que todavía estarán cargando dos minutos después del arranque. La función "Comienzo retrasado" es principalmente útil para los administradores del sistema que necesitan para asegurar que un servicio específico comienza más tarde que otro servicio.

 

Retrasar o desactivar servicios de Windows

 

 

Eliminar los archivos de búsqueda almacenado en Windows (Prefetch)

 

Algunos geeks de Windows han malinterpretado esta característica. Ellos creen que Windows carga estos archivos en el arranque. En realidad, Windows sólo carga estos archivos .pf cuando ejecutas la aplicación asociada.

 

Si limpias regularmente la carpeta de búsqueda, no sólo los programas tardaran más en abrir porque no estarán precargados, Windows tendrá que perder tiempo recrear todos los archivos .pf.

 

También puede modificar la configuración PrefetchParameters para deshabilitar Prefetch, pero no hay ninguna razón para hacerlo. Deje que Windows gestione la búsqueda por su cuenta.

 

 

“Yapa” Deshabilitar los efectos de Windows

 

Muchos aún creen que hoy deshabilitando los efectos de Windows, como los introducidos en Windows 7 mejora el rendimiento de sus dispositivos. Esto no es cierto, los dispositivos modernos de hoy en día no se afectan en lo más mínimo si tienen activado por defecto dichas animaciones de Windows.

 

Finalmente ¿Quieres realmente acelerar tu PC? Deshabilita los programas que se inician junto con Windows, esto aumentara el tiempo de arranque y el consumo de memoria al tope. Este es un dato mucho mejor que cualquiera de los anteriores, especialmente considerando que la mayoría de los PC con Windows viene de fábrica llenos de bloatware.

 

¿Conoces algún otro mito?