28 enero 2014

Breve de Microsoft: Nuevo firmware para la Surface PRO 2, SkyDrive pasa a llamarse OneDrive y Office Web Apps podría tener nuevo nombre "Office Online"

Microsoft acaba de lanzar el nuevo firmware y controlador de este año para su Tablet Surface Pro 2 con Windows 8.1.

Surface PRO 2

 

Esta nueva actualización trae consigo un controlador de audio Realtek HD mejorado, así como el pack combinado Marvell Bluetooth y WLAN 14.69.24044.150, sumándole a esto el controlador LPC, SMBus y los archivos de instalación SATA AHCI 9.4.0.1021 de Intel.

 

También debemos mencionar que contiene el controlador MEI 9.5.10.1658 de Intel, el pack gráfico 10.18.10.3262, los archivos de instalación de audio 6.16.00.3117, así como el panel de visualización 1.0.1.0.

Por ultimo en tanto a controladores tenemos nueva versión de LifeCam 4.25.529.0, el controlador de accesorios 2.0.55.0 y el pack de integración 2.0.52.1.

 

En cuanto a su nuevo firmware, contiene Embedded 22.03.50, el firmware UEFI 2.04.0350. Finalmente, también ofrece los archivos de actualización Cover 2.0.208.0.

 

 

 

En otro tema, Microsoft está cambiando el nombre de su famoso servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive a OneDrive. El ejecutivo Ryan Gavin, gerente general para aplicaciones de consumo y servicios explica que eligieron OneDrive porque quieren que se convierta en el único lugar donde se almacenan las cosas más importantes. "Un lugar para todas tus fotos y vídeos. Un lugar para todos tus documentos. Un lugar que está conectado sin problemas a todos tus dispositivos”, escribe Gavin.

 

Los usuarios de SkyDrive y SkyDrive Pro no tendrán que preocuparse por la modificación. Desde Redmond aseguran que el servicio seguirá operando como hasta ahora y el cambio sólo afectará al nombre del mismo, conservando el icono y la imagen de marca anterior.

 

 

officeonline

 

En tanto a la última noticia de este Breve de Microsoft viene de parte de su suite ofimática en la nube, Office Web Apps también podría sufrir un cambio de nombre. Mary Jo Foley ha recibido imágenes y capturas de pantalla con el nuevo nombre de la suite, la cual ahora pasaría a llamarse “Office Online” y todo el software pasaría a incorporar la palabra “Online” después de su nombre oficial, ejemplo: Word Online, Excel Online, etc.

 

No hay una fecha sobre cuando veremos el supuesto cambio de nombre, pero se espera que Microsoft proporcione más información al respecto porque el cambio de nombre.