15 enero 2014

Como rootear la última versión de Bluestacks 0.8.4.3036

ACTUALIZACIÓN: Esta entrada se encuentra desactualizada, Existe una nueva entrada en el Blog donde se detalla paso a paso como rootear el software Bluestacks. Para dirigirse haga clic aquí.


Bluestacks

Bluestacks tiene una nueva versión, se trata de la compilación 0.8.4.3036, esta última añade una multitud de correcciones que se presentaba en la antigua versión, siendo este a criterio personal, el mejor emulador de Android para Windows y Mac.


Bueno sin mucho palabrero vamos a aprender como rootear esta nueva versión de Bluestacks y ser un superusuario, ¿qué necesitamos?


Primeros pasos para desinstalar una versión anterior:

Si no tienes instalado ninguna versión anterior de este, sáltate hasta el paso número 7.

1. Primeramente si tenemos instalado una versión anterior, debemos desinstalar la aplicación desde el Panel de control.

2. Reiniciamos nuestros dispositivos.

3. Una vez reiniciado presione la tecla Windows + R y escriba TEMP, se nos abrirá una carpeta y borramos todo su contenido y omitimos los archivos que no se pueden borrar no importa.

4. Volvemos a presionar las tecla Windows + R y escriba %temp%, nuevamente se nos abrirá una carpeta y borramos todo su contenido y omitimos los archivos que no se pueden borrar.

5. Eliminamos si existe la carpeta Bluestacks que se encuentra en "C:\Program Files" para sistema de 32 bits, “C:\Program Files(x86)” para sistema de 64 bits.

6. Para terminar una completa eliminación eliminamos la carpeta "Bluestacks Setup" que se encuentra en “C:\ProgramData”.


Pasos para instalar Bluestacks 0.8.4.3036

7. Para continuar con nuestro tutorial vamos a proceder a descargar la última versión de Bluestacks 0.8.4.3036, desde el enlace oficial en su versión Offline (Instalador Full) haciendo clic aquí.

8. Instalamos Bluestacks con los típicos pasos de siguiente, siguiente, etc. Y finalizamos, cerramos la aplicación.

9. La aplicación se mantendrá abierta en segundo plano, para cerrarla completamente presiones las teclas Windows + R y escriba lo siguiente sin comillas:

Sistema operativo de 32 bits
"C:\Program Files\BlueStacks\HD-Quit.exe"

Sistema operativo de 64 bits
"C:\Program Files (x86)\BlueStacks\HD-Quit.exe"


10. Descargamos el siguiente archivo que se encuentra comprimido con nombre “Bluestacks RootEZ 32_64” desde el siguiente enlace mío desde mi cuenta de MEGA (no contiene virus)


DESCARGAR / OFFLINE

Contraseña: softisto magazine


11. Descomprimes el archivo “Bluestacks RootEZ 32_64”, abrimos la carpeta descomprimida y ejecutamos el archivo “Bluestacks RootEZ” en modo de administrador.

1

12. Hacemos clic en la opción “Automatic Detect From Installed Bluestacks”

2

13. Una vez encontrado el archivo “Root.fs” automáticamente de nuestro BlueStacks, pinchamos en la casilla “Enlarge System(Root.fs) Size to 400MB” y damos clic por ultimo en “I’m Ready for Step 1”

3

NOTA: Se nos abrirá una ventana CMD, tengamos paciencia hasta que termine, favor de no cerrarla.


14. Una vez que no indique que el primer paso ha concluido. Damos clic en “Go for Step 2”, como se muestra en la siguiente imagen.

4

NOTA: Nuevamente no cerrar la pantalla negra (CMD) que automáticamente cuando concluye esta se desaparece.


15. El programa va indicando que está trabajando, tenga paciencia hasta que concluya, cuando este termine no dirá que concluyo satisfactoriamente, tal como se muestra en la siguiente imagen:

5

16. Cerramos eso, volvemos a nuestra carpeta comprimida, dentro de esta encontramos una carpeta llamada “output” la abrimos y copiamos el archivo “Root.fs” a la carpeta “C:\Programdata\BlueStacks\Android” reemplazamos el archivo existente y cerramos la carpeta.

6

17. Miramos nuevamente nuestra carpeta descomprimida “Bluestacks RootEZ 32_64”, tenemos otra carpeta con nombre “input” abrimos y ejecutamos el archivo “Rootex”.

7

NOTA: Solo ejecute este archivo y espere que se cierre.


18. Por último paso ejecutamos el archivo “Superuser”

1

Esperamos a que se instale el APK, daremos clic en aceptar en una advertencia que nos saldrá y listo.

Abrimos el programa nos mostrara la solicitud de superusuario, le damos permitir, y hemos terminado.

Captura de pantalla (22)

Ya podemos disfrutar de nuestro BlueStacks totalmente como superusario…

Captura de pantalla (23)