20 enero 2014

Descargar la nueva versión de Intel Graphics Installer 1.0.3

Intel Graphics Installer

 

Intel, a través del Intel Open Source Technology Center, ha publicado una nueva actualización de Intel Linux Graphics Installer, una herramienta que permite instalar las últimas versiones de los controladores para su Hardware.

 

El instalador de gráficos Intel Linux es una herramienta desarrollada por Intel que permite a los usuarios actualizar fácilmente los últimos controladores gráficos para los Hardware de propiedad Intel. El programa de instalación agrega automáticamente un repositorio utilizado para actualizar los paquetes proporcionados por Intel - que significa que además del instalador de gráficos Intel Linux, también puede utilizar el actualizador de Software de Ubuntu, apt-get, etc. para actualizar los paquetes.

 

El más reciente Intel Graphics Installer 1.0.3 para Linux trae la última actualización para Intel Graphics 2013Q3, que viene con soporte para procesadores Intel Celeron N2810 con soporte para Intel HD Graphics, SNA habilitado por defecto y mejoras de ahorro energía de la cuarta generación de los procesadores Intel HD Graphics. La lista de mejoras es enorme, revisa los detalles completos desde el siguiente enlace, hacer clic aquí.

 

NOTA: Antes de descargar e instalar este paquete, tenga en cuenta que en el pasado, este instalador causó serios problemas para algunos usuarios. Recuerdo que este instalador solo está disponible para Ubuntu 13.10 y Fedora 19.

 

 

Además el instalador no funciona en derivados de Ubuntu como Linux Mint sin embargo, puede agregar manualmente el repositorio si estás usando una distribución de Linux basada en Ubuntu 13,04.

 

Descargar / Intel Graphics Installer 1.0.3

 

Una vez descargado e instalado el paquete de Intel Graphics Installer 1.0.3, abrimos el terminal y tecleamos lo siguiente:

 

wget --no-check-certificate https://download.01.org/gfx/RPM-GPG-KEY-ilg -O - | sudo apt-key add –

 

 

Hecho esto vamos a tener que actualizar los repositorios de nuestra distribución:

 

sudo apt-get update

 

 

Y por último escribimos lo siguiente:

 

intel-linux-graphics-installer

 

 

Después de la instalación de nuevas versiones reiniciaremos nuestra distribución.