29 enero 2014

Ecuador líder en Sudamérica en obtener la velocidad promedio de Internet mundial

El país con el internet más veloz es Corea del Sur, lo que no debería ser sorpresa. El segundo lugar lo ocupa Japón, seguido por Hong Kong y Holanda.

Internet

 

Como ya es costumbre todos los trimestres, Akamai un proveedor de servicios en la nube, publicó su estudio sobre el Estado de Internet; aseguró que la velocidad de internet aumentó 10% globalmente frente al trimestre pasado. Para el tercer cuarto de 2013, la compañía aseguró que el promedio en este rubro es de 3,6 Mbps, un incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Gracias a los estudios desagregados por regiones de Akamai, notamos que Ecuador junto a Argentina fueron los países de Latinoamérica cuya conexión aumentó de forma más considerable respecto al segundo trimestre de 2013. Ecuador tiene la mejor conexión con un promedio de 3,6 Mbps, Chile con 3,3 Mbps y Colombia con 3,0 Mbps, logrando Ecuador ser el primer país en Sudamérica en alcanzar la velocidad de Internet promedio mundial.

 

Ecuador creció un 23% frente al periodo pasado y 53% en comparación con el año pasado. Argentina tiene cifras de crecimiento similares a la de Ecuador.

 

El informe también reveló el explosivo aumento a nivel mundial del tráfico de datos móviles en todo el mundo — los que incluyen redes 2G, 3G y 4G — al aumentar en un 80% respecto al mismo período del año anterior, y creciendo un 10% respecto al trimestre anterior. Unas cifras sorprendentes al compararlas con el discreto crecimiento del tráfico de llamadas de voz.

 

Un gran logro para Ecuador, que gracias a las nuevas reformas que van de la mano con el actual Gobierno del Presidente Ec. Rafael Correa Delgado ha implementado nueva leyes en el sector de las telecomunicaciones para alcanzar el buen vivir.

 

Fuente / Fayerwayer