30 enero 2014

Microsoft está empezando dar marcha atrás con su nueva interfaz “Metro”

Windows 8.1 Update 1

 

El día de hoy se han filtrado nuevas imágenes y detalles con respecto a la actualización Update 1 de Windows 8.1, entre las nuevas característica de esta actualización, Windows 8.1 podría iniciarse directamente en el escritorio por defecto pasando por alto la interfaz Moderna.

 

Es un movimiento grande por los chicos de Redmond. Porque Microsoft quería convertir su interfaz “Metro” en el nuevo entorno de Windows, sin embargo parece que Microsoft está retrocediendo en ese plan como se puede ver en las últimas imágenes filtradas por Wzor.

 

Al parecer de ahora en adelante Windows 8.1 Update 1 ajustara su configuración según el Hardware que estés utilizando, esto quiere decir que si tienes un dispositivo con pantalla táctil este activara la pantalla de inicio desde el arranque, caso contrario si utilizas mouse o teclado iniciaría directamente en el escritorio.

 

34846_original

 

Otros cambios que trae esta actualización, incluye el cambio de nombre de SkyDrive a OneDrive; sin embargo otro cambio notorio son los botones de cerrar y minimizar de las aplicaciones modernas “Metro” de Windows 8.1, algo que se rumoraba a principio de año.

 

33972_original

 

Si desea probar esta versión de Windows 8.1 Update 1 filtrada en la web, puedes seguir la pista con la siguiente cadena 9600.16606.WINBLUES14_GDR_LEAN.140126-2042. Es una versión compilada del 26 de enero del 2014.

 

Esperemos que Microsoft este tomando la decisión acertada esta vez, porque según marcha esto, Microsoft está tratando de parchear un interfaz muy verde que fue lanzada al público muy tempranamente. En lo personal no me agrada mucho los cambios principalmente en los botones de minimizar y cerrar de las aplicaciones modernas, a mi parecer son opciones inútiles en una interfaz que no lo necesita.

 

Microsoft debería de pensar en desarrollar su interfaz “Metro” hacia adelante y no comenzar ir hacia atrás como el cangrejo. Sin duda la mejor opción sería siempre preguntar al usuario ¿Qué interfaz deseas utilizar?