13 enero 2014

NVIDIA actualiza sus drivers para Linux (331.38)

nvidia

 

Buenas noticias para los usuarios de Linux, porque NVIDIA acaba de anunciar una nueva versión certificada de su controlador gráfico para los sistemas operativos Linux.

 

Si me pregunta ya era hora que sucediera, ha pasado bastante tiempo desde la última actualización de controladores de NVIDIA, Este nuevo controlador 331.38 para Linux, viene con un montón de cambios y correcciones para varios errores y problemas:

  1. El protocolo GLX para OpenGL 3.0 ha sido actualizado desde el estado no oficial a 'aprobado por ARB'.
  2. Se ha corregido un error que hacía que el servidor X se bloqueara si la memoria de vídeo se agotaba.
  3. El instalador de Nvidia ha sido actualizado para que la opción --multiple-kernel-modules implique la opción --no-unified-memory.
  4. Se ha mejorado el comportamiento del menú desplegable nvidia-settings PowerMizer Preferred Mode.
  5. Se ha mejorado la robustez del controlador NVIDIA X cuando la memoria gráfica utilizada para alocar pixmaps estaba consumida.
  6. Se añadieron los atributos NV-CONTROL para controlar el brillo de las insignias iluminadas en determinadas tarjetas gráficas.
  7. Se corrigió un error que impedía que las transformaciones de la pantalla se apliquen correctamente al iniciar el servidor X.

 

El nuevo driver de NVIDIA 331.38 pronto estará disponible para Ubuntu y derivados con PPA Xorg Edgers, alternativamente podemos descargar los controladores directamente desde el sitio web oficial de Nvidia.