11 febrero 2014

Filtraciones de Windows Phone 8.1 (Actualizado)

Windows Phone 8.1

 

Una nueva ola de filtraciones surgió en la red el día de hoy, estamos hablando de Windows Phone 8.1. ¿La razón? Solamente unas horas antes, Microsoft había publicado el SDK de su sistema operativo para móviles para los desarrolladores, quienes habrían publicado sus detalles en internet.

 

Las filtraciones llegan a través del sitio web Reddit, que confirman como principal cambio una posible fusión entre la plataforma Windows Phone y Windows RT. Si bien este no es un rumor precisamente nuevo, ahora estaría confirmado con la integración de un soporte para aplicaciones "universales", pensadas para ambos sistemas, es decir, tanto para teléfonos como tabletas.

 

Windows Phone 8.1

 

Además, esta nueva actualización incluye la posibilidad de integrar servicios de mensajería de terceros para que puedan ser utilizados por defecto en los equipos, soporte para el sistema VPN y SkyDrive pasa a ser renombrado a OneDrive.

 

Hasta el momento la lista de las principales novedades que encontramos en Windows Phone 8.1 publicada en Reddit son las siguientes:

 

Soporte para VPN.

SkyDrive pasa a ser OneDrive.

Se puede elegir la aplicación de mensajería que más nos guste para usar por defecto.

El botón de retroceso ya no cierra la aplicación. En lugar de esto la deja suspendida al igual que pasa en Windows 8 y RT.

Hay un nuevo modelo de aplicación que se llama “universal App”, contendrá las plantillas para hacer aplicaciones para Windows RT y Windows Phone.

Nueva aplicación de Xbox y Xbox Vídeo reemplazará a la aplicación de Música + Vídeo.

Las aplicaciones podrán ser instaladas en la tarjeta microSD.

La extensión de las aplicaciones cambia, ahora serán APPX en lugar de XAP.

Internet Explorer añade soporte para WebGL.

Nueva aplicación llamada Battery Power Sense, nos informará detalladamente del consumo de batería de las diferentes aplicaciones.

Nueva aplicación para Podcast.

Nueva interfaz para la cámara con compatibilidad con el modo Burst incorporado. Tendremos tres modos de cámara, el normal, vídeo y ráfaga.

Desde la pantalla de multitarea las aplicaciones ahora las cerraremos deslizándolas hacia abajo.

La opción de introducir nuestra cuenta de Facebook fue eliminada al igual que sucedió en Windows 8.1. Aunque puede que en el hub de contactos todavía se conserve la integración con Facebook, al igual que pasa con Windows RT.

El navegador Internet Explorer nos permitirá ver los vídeos de Youtube en la propia página web.

Selector de archivos similar al de Windows RT.

Actualización automática de las aplicaciones de soporte.

Nueva configuración para el USB.

Bing Smart Search.

Un centro de notificaciones con acceso rápido a los ajustes.

Diferentes tamaños para los live tiles.

Mejoras en el sistema de copia de seguridad.

Se podrán ordenar las aplicaciones por uso o fecha de instalación.

Soporte Wi-Fi Direct.

Soporte para 3D estereoscopio.

Semantic Zoom en las aplicaciones, similar al de Windows 8.

Un solo sign-in para todas las aplicaciones.

API geo fencing.

Nuevas tareas en el fondo: la fuerza de la señal del Bluetooh, notificación de mensajes de chat, cambio de conexión de los dispositivos, etc.

Editor multimedia de audio y vídeo: efectos para el audio, efectos para el vídeo y vídeo a cámara lenta.

 

 

Hasta aquí lo más importante, nos resta confirma el desarrollo de su propio asistente por voz, conocido bajo el nombre código "Cortana", que podría aparecer dentro de la nueva versión Windows Phone 8.1.

 

Sin embargo, hasta el momento no estaría disponible directamente en el SDK publicado el día de ayer para desarrolladores, aunque algunos expertos aseguran haber encontrado posibles pistas de su existencia.

 

Imagen1

 

Sin pensarlo dos veces esto no parece una nueva actualización para Windows Phone 8, parece un nuevo sistema operativo cargado de nuevas característica para la plataforma móvil de Microsoft, es más recordar que todos que dispongan un Smartphone con Windows Phone 8 podrán actualizar sin problema a esta nueva versión.

 

Abril se ha convertido ya el mes más esperado de este año en lo personal, por la cantidad de novedades que Microsoft nos presentara en su feria BUILD de desarrolladores, que entre estas novedades también estará la actualización para Windows 8.1 llamada Update 1.

 

 

 

 

 

Actualización:

 

Gracias al sitio web http://www.winbeta.org/ tenemos el primer video de Windows Phone 8.1 en acción, en este se puede ver algunas de las novedades presentadas aquí…