14 febrero 2014

Google permitirá ejecutar aplicaciones de Windows en Chrome OS

Chromebooks

 

Google tiene claro que quiere acabar con el monopolio de Microsoft, consciente de las limitaciones de las aplicaciones de Chrome OS a la hora de trabajar offline, ha llegado a un acuerdo con VMware para ejecutar aplicaciones Windows en su sistema operativo basado en la nube.

 

El esfuerzo por parte Google para lograr que la mayoría de las aplicaciones (Google Apps) tenga función offline no es suficiente, el sistema operativo aún está lejos de considerarse funcional si no estamos conectado a internet.

 

Por ello Google ha dado un nuevo paso para eliminar algunas limitaciones firmando un acuerdo con VMware para poder utilizar su software en Chrome OS. De esta manera, el sistema operativo de Google podrá empezar a ejecutar dentro de muy poco las aplicaciones convencionales de Windows mediante una aplicación en HTML5 de VMware que estará disponible en la Chrome Web Store.

 

VMware Inc es el desarrollador de VMware, un sistema de virtualización por software que permite crear máquinas virtuales para simular por software un sistema físico con unas características de hardware determinadas.

 

Si según los datos de NPD, los Chromebooks captaron el 21% de las ventas de portátiles en Estados Unidos durante el año 2013, este nuevo paso de Google hará la cifra siga aumentando gracias a que muchos usuarios, que hasta ahora se negaban a cambiar de sistema operativo por no perder sus aplicaciones Windows, pierdan ese miedo y le den una oportunidad a Chrome OS.

 

7184746940_4a72f6f74d_z

 

Un paso que podría hacer que muchos usuarios empiecen a tomarse en serio un sistema operativo que provoco una revolución en los precios de los dispositivos. ¿Cambiaras tu dispositivo con Windows por un Chromebooks?